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Viernes, 12 de enero de 2007

MONDO FISHON

Fotos antimoda y te verde

 Por Victoria Lescano

“La razón principal por la que dejé de ser fotógrafo de moda es que ya no quería participar en una industria en la que realmente nunca creí y a la que no considero contemporánea; considero que la moda perdió su contexto y tuve la oportunidad y la suerte de encontrar otro camino”, sostiene el fotógrafo inglés Mark Borthwick desde el último y cuarto número de la revista local Sede, que le dedica la portada y la entrevista central. Cultor del naturalismo, las producciones con luz natural y en paisajes bucólicos, son célebres sus experimentos fotográficos con la actriz Chloe Sevigny para la Purple de comienzos de 2000, las campañas institucionales para Comme des Garçons y los ensayos poéticos sobre la moda arts and crafts de Susan Cianciollo. “De una revista muy conocida me encargaron un editorial de moda, hice una foto de una chica que cargaba una bolsa de plástico sobre sus hombros y cuando el editor llamó para preguntarme dónde estaban las prendas de moda y los créditos correspondientes, yo aclaré que la modelo llevaba la ropa de Calvin Klein adentro de la bolsa”, describe también Borthwick a sus entrevistadores (los artistas Julián Gatto y Guillermina Baiguera) sobre uno de sus ensayos críticos al sistema de la moda que nunca fue publicado.

De su labor actual, donde descuellan fotos para Sonic Youth y ensayos para i D, Borthwick aportó una serie de fotografías en las que aparecen su hijo y otros niños en paisajes acuáticos con tintes rojizos. También reveló una de las pócimas que suele servir a los invitados de sus muestras: se llama “El jardín de Moho” y contiene una base de chocolate amargo, jengibre y té verde. Vale aclarar que el nuevo proyecto editorial ideado por Juan Moralejo a comienzos de 2006, en sus anteriores ediciones con elegantes remixes de entrevistas a artistas, dossiers de fotografía e ilustración, focalizó tanto en la ideología de Nahuel Vecino, como en raros proyectos editoriales hechos en Suecia o en Amsterdam, rescates de álbumes familiares de los años ’50 y receta de pasta de la cantina Don Chicho.

Con avisos de las firmas Félix y Trosman, entre otras, todo indica que se trata de la nueva revista favorita por firmas locales de moda que buscan contenidos alejados de los lugares comunes: el flamante número cuatro será presentado próximamente con una banda dedicada al estilo surfer y un cocktail de té verde con la receta favorita de Borthwick como plato central.

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