las12

Viernes, 14 de octubre de 2005

MISS CELáNEAS

Miss Celáneas

Chivo's regals

Una noche de aquellas

Acento a Chipre, notas cítricas, chispas florales y la sensualidad de la madera son las presencias que encierra Obsession Night for Women, la fragancia con que Calvin Klein describe las noches de calorcito por venir. Las notas de corazón son un canto a las flores (gardenia, rosa, muguet, jazmín), y el frasco fue diseñado en cristal azul para reflejar “la profundidad y oscuridad de la noche”. CK lanzó, también, la versión para muchachos: Obsession Night for Men.

Aire en botella

Dos tintos y dos blancos son las nuevas creaciones con las que Bodegas Etchart acaba de fundar la línea Ayres de Cafayate, una manera de homenajear con varietales a la tierra de sus viñedos. Las novedades son un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Sauvignon Blanc, todos de cosecha 2004.

Paseo de yapa

Farm Frites, la marca de papas prefritas congeladas, ofrece hasta el 30 de octubre una promoción para sacudir la modorra de después de comer: con la compra de cualquiera de los productos de su línea Especialidades (Oven wedges, Noisette y Españolas), se obtiene un 2x1 para el pasaporte de Parque de la Costa.



lugares

Comiendo se entiende la gente

Muchas propuestas para que el Día de la Madre se convierta en una excusa de sibaritas o simplemente caprichos@s. Por un lado, el Hotel Panamericano dispuso que La Luciérnaga, su restaurant, prepare un menú de buffet froid especial: suprema rellena con puerros con salsa de oporto y “fantasía de verduras” o lomo con setas y gratín de papas (de postre: parfait de naranja, copa escocesa, brûle de praliné de chocolate), además de champagne para brindar. Por su parte, Rëd Resto & Lounge (en el Hotel Madero by Sofitel) ofrecerá entre las 12 y las 16 un brunch con platos combinables que, si el tiempo acompaña, podrán disfrutarse en la terraza: carnes, pollo, pescados, con sus respectivas salsas, cremas y consomés y la posibilidad de tentarse con alguna botellita de la cava privada. Finalmente, la chef noruega Katrine Roed llenará las mesas de Subito Sotto il Ponte de platos mediterráneos: pato confitado con salsa de durazno y aceto, ravioles de salmón, ensalada de salmón y rúcula. El lugar, además, aprovecha su emplazamiento en la Recova de Posadas para desplegar exposiciones.

La Luciérnaga, Hotel Panamericano, 4348-5144. Rëd Resto & Lounge, Hotel Madero by Sofitel, Juana Manso 1691 (dique 2, Puerto Madero Este), 5776-7676. Subito Sotto il Ponte, Posadas 1029, 4326-0001.



convocatorias

Sin violencia

Para sensibilizar, propiciar la reflexión y el compromiso ciudadano, el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de La Plata organiza, en adhesión a la campaña de Unifem, su Primer Concurso de Afiches para erradiar la violencia de género. Pueden participar diseñador@s, comunicador@s, artistas, publicistas, estudiantes y público en general que resida en La Plata. Las piezas deberán “abordar el tema de la violencia de que son objetos las mujeres, ya sea ésta psicológica, física o económica; y/o el compromiso que, por acción u omisión, involucra a todos los ciudadanos para contribuir a su erradicación”. Se premiarán tres obras y habrá menciones especiales, y una selección de los trabajos concursantes serán expuestos el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Para más datos: [email protected], o 427-0393 (de lunes a viernes de 8 a 17 hs).



Leo

Noticias del mundo

La rebelión del instante (ed. Adriana Hidalgo) es el contundente, intenso nuevo libro en el que la poeta Diana Bellessi recoge textos diversos en cinco grupos de afinidades electivas: “Desobediencia civil”, “Ni un minuto fuera de casa”, “Notas del presente”, “Desde el ventanal” y “Cuando canta el gallo”. Podríamos decir, pero mejor es ceder la palabra a Bellessi: “Recién las siete y oscuro pleno/ pisamos el mantillo de las hojas,/ ella suave con patas afelpadas/ y yo más torpe, de torpeza humana,/ se acompasa sin embargo este silencio,/ ¡linda noche!, como capa de reina/ húmeda y cálida, grillos y un rocío/ que cae sumiso sobre mi espalda o/ sumisa la espalda mía, dispuesta,/ cayado de la noche que es promesa/ siempre cerrado y lejos el umbral/ del verano hacia el dulce descenso,/ bienvenido, sueño, seas propicio” (Amanse).



escenas

La mudanza

Una chica ordena sus casetes en una valijita mientras escucha algunos de sus temas favoritos que se sabe de memoria, con los que se identifica y que van dando cuenta de sus estados de ánimo en tanto prepara una mudanza. Los casetes se le caen y se mezclan. Al compás de la música, Lorena bailotea, se prueba vestidos antes de guardarlos en cajas, le graba intermitentemente un casete a un chico con el que comenzó una historia, pero al que luego perdió de vista. En medio de ese ordenamiento y selección de objetos que representa una mudanza, la chica intenta recuperar una ilusión que no prosperó. Pilar Gamboa es la expresiva protagonista de este texto que le pertenece en colaboración con Clara Muschietti y Lucía Perl, esta última a cargo de la puesta en escena.

Remitente Lorena, en ElKafka, Lambaré 866, los jueves a las 21, a $ 10, 4862-5439.

Lágrimas que dan risa

Cuatro personajes evidentemente muy relacionados entre sí (nunca conoceremos detalles concretos de sus antecedentes) se encuentran en una sala de espera (¿de un hospital?, ¿de un velatorio?), se saludan, se confortan, se enfrentan, evocan algún episodio de un pasado común. Todo a través de lugares comunes, medias palabras, frases sin terminar, sobreentendidos. Obviamente, el asunto que los reúne es grave y las lágrimas y los mocos brotan, pero el público se tienta de risa porque el director Enrique Federman ha encontrado el punto exacto para balancear a estas criaturas entre el drama y la comedia, el naturalismo y la sátira costumbrista en esta creación colectiva que incita a la participación creativa del público. Eugenia Guerty, Néstor Caniglia, Claudio Martínez Bel y César Bordón llegan al escenario con una historia tan asumida, inscripta en sus cuerpos, que no necesitan explicar nada: apenas sugerir conflictos, entripados, asuntos pendientes, para que la platea se tronche de risa.

No me dejes así, en El Piccolino, Fitz Roy 2056, los viernes y sábados a las 23.30, a $ 15, 4779-0353.



Muestras

Retrospectivas habladas

En rigor de verdad, no se trata de una exposición sino de una posibilidad de interacción: un intercambio entre artistas, críticos y público a partir de un tema de arte argentino desarrollado durante el mes. Octubre es el turno de la década del ’60 (Informalismo, Otra Figuración, Estructuras Primarias, Pop Art), ocasión ideal para abordar el uso de nuevas técnicas, materiales y formas, y sus operaciones sobre las definiciones tradicionales del arte. Los participantes serán Alejandro Puente, Nicolás García Uriburu, Luis Felipe Noé y Luis Alberto Wells.

El miércoles a las 19 hs en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, 4803-0803/8814/4691.

Arte en madera

Discípula de los maestros Leo Tavella, Alberto Ballieti, y Julián Agosta, a principios de los ’70 Julia Farjat comenzó a adentrarse en los saberes de la escultura y no quiso alejarse de ellos. Ahora, propone una individual que rescata cuánto puede haber de calidez no sólo en la madera, sino también en el trabajo sobre ella.

En espacio Cetol, Av. del Libertador 6188, 0800-888-4040. De lunes a viernes de 9 a 20 hs. Hasta el 31 de octubre.

Desplazamientos

Agua, luz y reflejos son las presencias que habitan las fotografías (tomas (directas en copia sin intervención digital) con las que Inés White (re)crea formas, volúmenes y espacios de una ciudad a la que su mirada dota de otra existencia. Expuestas sobre cubos de madera, las imágenes también conforman una instalación personal: una esquina porteña desarmada en pequeños fragmentos que define, de manera novedosa, el retrato urbano.

En la sala 15 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Cierra el domingo 16 a las 21 hs.



escucho

Aguerrida cantautora

María José Demare regresa esta semana con dos shows en los que despliega el repertorio de su último disco, Alquimia (que incluye el hit La diabla) y suma temas nuevos como Si supieras (“Cuando dejo el escenario y me saco el maquillaje,/ y me bajo de los tacos y me pongo los borcegos,/ uso lentes de contacto porque no veo un carajo,/ sólo mido uno sesenta y ya no tengo cuarenta...”), en los que actualiza el tango con enfoque de género y un agudo sentido de autoburla. En esta oportunidad, a la ex rockera devenida cantautora, sin dejar de ser actriz, la acompañan Cristian Asato (piano), Rodolfo Roballos (bandoneón) y Lautaro Guida (bajo).

La Demare, en el Club del Vino, Cabrera 4737, el 20 y el 27 de octubre, desde $ 12, 4833-0050/0045.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.