las12

Viernes, 7 de diciembre de 2007

ESCENAS

De bajón

“El stand up es un género importado, por lo tanto no representa nada para el público argentino”, sostienen los actores Daniel Miranda y Martín Seijo y las actrices Claudia Mac Auliffe y Luz Lassizuk. Razón más que suficiente para hacer una versión nacional retitulada stand down, donde la meta no es que la gente se ría y la pase bien. No: “Queremos que sientan lástima, vergüenza. Que se proyecten en nuestras miserias. Y no nos vamos a conformar con arrancar una lágrima fácil, queremos ese llanto que nace de adentro, incontrolable, aluvional”.

Trágico Stand Down, única función hoy viernes a las 22 a “8 miserables pesos”, en Teatro del Borde, Chile 630.

3 x la Identidad

Entre las recomendables piezas que se presentaron en la última edición de Teatro x la Identidad figuraban Lo perdido, de Sergio Lobo, con Nicolás Scarpino; Vic y Vic, de Erika Halvorsen, con Melina Petriella y Victoria Grigera; y Cenizas quedan... siempre, de Héctor Presa, por el grupo La Galera Encantada. Tres obras bien diferentes, de corta duración que serán repuestas en cuatro únicas funciones.

Lo perdido, Vic y Vic y Cenizas quedan... siempre, hoy y mañana a partir de las 21 y el domingo 9 a las 20.30 a $ 15, con descuentos, en el Cervantes, Córdoba 1115.

En el 2000, también

El próximo lunes 10 arranca a todo ritmo el Cuarto Festival Cambalache, con rango de internacional ya que, más allá de la fuerte participación de elencos nacionales, se presentarán grupos de Alemania, Holanda, Venezuela y Estados Unidos. El tango danza teatro en múltiples expresiones que no excluirán la experimentación vanguardista. En distintas salas habrá 16 espectáculos, 4 talleres, 3 encuentros especiales, proyección de video danza y una gran fiesta de cierre el próximo 16.

Información detallada en www.festivalcambalache.com.ar y al 4861-0188.

Muestras

Arte Joven 2007

Como final a toda orquesta de lo que fue un trabajo sostenido a lo largo del año, la Galería Wussmann entregó el Premio Wussmann/Arte Joven a la obra de uno de los 20 artistas que mostraron su trabajo en la sala durante 2007. Testimonio de lo que fue y pantallazo de algunos de los posibles caminos del arte local de los próximos años, permanece todavía colgada una muestra colectiva: pintores, fotógrafos y artistas digitales son de la partida. Está , por supuesto, también la obra con que Estanislao Florido resultó premiado (foto).

En Galería Wussmann, Venezuela 570.

Encuentros

No tan pequeña fiesta

Llegó la hora de la velada propia para el batallón de obras de arte en formato chico que son los libros de Pequeño editor. Daniel Molina y Maitena estarán allí, acompañando y diciendo cosas bellas sobre las ediciones de este año: los deliciosos Fiesta de disfraces, de Inés Trigub; Lo que hay antes de que haya algo, de Liniers; Chubasco, de Pablo Cabrera y Reina Mab, el hada de las pesadillas, adaptación que Ruth Kauffman hizo de Shakespeare, con ilustraciones de Cristian Turdera. Aseguran que autores firmarán en el atrio.

El martes 11 a las 19 en la Boutique del libro, Thames 1762.

Escucho

La cultura no muerde (ni se refugia)

En la FM hay más chances de encontrarse con programas que no le temen a la literatura, las artes visuales, la música acompañada de análisis y de buena data histórica. En Los trabajos y los días, los sábados a las 22 por FM 97.6 Radio Cultura, Lidia Vinciguerra se atreve con la movida poética nacional, ofrece lecturas, entrevistas, información surtida. En la misma emisora, los lunes a las 12, Ana María Alfonsín y Horacio Dominico conducen Música y libros, un espacio donde las melodías acompañan los textos y las opiniones. Por FM 100.3 Cultura Musical, Carmen Fálico y Victoria Vescovo hacen los domingos de 14 a 15 Viajando con música, desplazando en el tiempo y el espacio para hablar sobre diversos lenguajes, contar la historia de los géneros, presentar piezas históricas o actuales, grabaciones de archivo, noticias locales e internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.