Vie 21.09.2007
las12

NOTA DE TAPA

Hombre Nuevo

› Por Luciana Peker

¿Nueva masculinidad o nuevos cosmeticos?

MUSICA

Laura Albarracin: más que folklore

› Por Moira Soto

Discretamente, dando cada paso sin bajar las exigencias y sin adaptarse al mercado, Laura Albarracín se ha ido labrando un nombre que hoy es reconocido por la crítica y un público cada vez más amplio. La cantante se presenta mañana en el Empire y está preparando la edición de tres nuevos y muy diversos discos.

LEYENDAS

Clarice Lispector: infierno personal

› Por Soledad Vallejos

Por azar nació en Ucrania, por decisión de sus padres emigrados creció en Brasil y en portugués, el idioma en el que construyó un mundo literario deslumbrante. Y sin embargo, hallar textos de Clarice Lispector traducidos al español es difícil, casi tanto como dar con una biografía de ella. Clarice. Una vida que se cuenta (Ed. Adriana Hidalgo), de la brasileña Nádia Battella Gotlib, es el primer intento que llega a nosotras.

RESISTENCIAS

Historia en primera

› Por Gimena Fuertes

El Movimiento de Mujeres de Córdoba decidió rescatar experiencias que de otra manera pasarían al olvido, rastrear en lo individual las huellas de lo colectivo,
de la actuación política de las mujeres en el pasado reciente. De ello nació Mujeres desde el Cordobazo hasta nuestros días, un volumen con relatos de militancias, accidentales y voluntarias, marcadas por el género.

EDUCACION

Fátima Freire, una de las cinco hijas de Paulo Freire

› Por Veronica Gago

Fátima Freire, una de las cinco hijas de Paulo Freire, asume el legado de su padre siendo ella misma educadora. Define su trabajo como “el acto de estar presente” al lado de maestros y maestras que se están formando, “marcando” sus cuerpos, que se convierten así en la usina de temas que se elaboran en ese proceso.

Ordenadas, decentes y mal remuneradas

› Por Roxana Sandá

SOCIEDAD

Frutos de la tierra

› Por Verónica Engler

En la localidad formoseña de Ibarreta, las mujeres de la zona se reúnen cada semana para recuperar una tradición alimentaria que ahora, además de completar la dieta de las familias, también puede comercializarse y generar ingresos: se trata de la molienda de los frutos del algarrobo, ese árbol generoso que crece en el bosque sin necesidad de cuidados, proyectando su sombra como una bendición.

¿Dominada por la cabeza o por el corazon?

Edda Bustamante

Pareja dispareja

El valor del defecto

› Por Victoria Lescano

Panorama desde el abismo

Tapa las12

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux