las12

Viernes, 17 de junio de 2011

El debate en el Senado

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico están debatiendo diferentes proyectos que buscan modificar la ley contra la trata de personas. Desde abril pasado, abrieron el espacio de discusión a funcionarios con competencia en la materia y a organizaciones de la sociedad civil.

El martes pasado se cerró el proceso de consulta con una audiencia en la que participaron ONG como La Alameda, el programa Esclavitud Cero, la RATT, el Inecip. Referentes de cada institución sumaron sus aportes al borrador consensuado entre ambas comisiones.

El documento, que será tratado en las próximas semanas en comisión por los senadores, contempla los mismos cambios propuestos por la Cámara de Diputados: eliminar el consentimiento de la víctima de la definición del delito, aumento de penas mínimas que evite la excarcelación automática de los integrantes de las redes de trata, crear un Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas y garantizar programas que aseguren el ejercicio de los derechos de las víctimas del delito y su reinserción social.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El debate en el Senado
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.