libero

Lunes, 18 de julio de 2016

FúTBOL › SóLO FALTA LA CONFIRMACIóN DE LA ASAMBLEA DEL NUEVO INVENTO DEL FúTBOL ARGENTINO

Verón, CEO provisorio de la Superliga

El presidente de Estudiantes y ex jugador de la Selección le ganó la pulseada al conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Juan Sebastián Verón será el presidente de la Superliga, según reconoció ayer el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. El fútbol argentino es un sinfín de frentes abiertos, y llegará hoy a la primera Asamblea de la Superliga con diferencias sobre los postulantes a presidir la nueva criatura y la letra fina del estatuto que la reglamentará. Pero también tiene pendiente qué pasará con los derechos de televisación, si la nueva Liga romperá el contrato con el Gobierno. La pelota queda en los pies de la dirigencia del fútbol para que defina otra vez qué decisión tomará. Otro de los temas a tratar será la organización del nuevo torneo. Para colmo, la FIFA tardaba más de la cuenta para encolumnar a los siete miembros de la comisión normalizadora que intentará enderezar el rumbo de una AFA sin norte.

Por su parte, Ferreiro, admitió ayer su preferencia por Marcelo Tinelli para el cargo de director de la Superliga, pero adelantó que el presidente de Estudiantes de La Plata ocupará ese cargo ejecutivo “por consenso de los clubes de Primera División”. “Se eligió a Verón. Por lo tanto deberemos trabajar junto a Sebastián, quien tendrá todo nuestro apoyo. Me hubiera gustado Tinelli, pero los clubes de Primera coincidieron en otra cosa”, afirmó el directivo referente de la Primera B Nacional en una nota concedida al programa “El sueño de los héroes” en AM 750.

“Nos parece que es muy baja la oferta porque el fútbol tiene un valor internacional que lo determina el mercado. Estamos viendo si el Gobierno puede acercarse a esa cifra de mercado. Por ahora está muy por debajo de lo que creemos”, entendió en relación al ofrecimiento recibido por los derechos de televisación. “El contrato de Fútbol para Todos (vigente hasta 2019) estaba atado al Indec y como todos sabemos ese instituto no publicaba cifras reales”, argumentó.

Por otro lado, la comisión normalizadora será presidida por el escribano Fernando Mitjans, hombre de confianza del titular de la FIFA, Gianni Infantino, y tendrá entre sus integrantes al presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien en su momento intentó sin éxito lograr los avales para candidatearse a la titularidad de la AFA. Pérez será el hombre con conocimiento de fútbol, con el antecedente de haber levantado la quiebra del club cordobés. El ex futbolista Daniel Bertoni, y la abogada Carolina Cristinziano, cumpliendo con el cupo femenino, son otros de los comisionados. Otros nombres con chances que aparecían eran el ex presidente de Lanús, Alejandro Marón, el titular del Consejo Federal, el santiagueño Pablo Toviggino, y el vice de Talleres, Rodrigo Escribano.

En cuanto al estatuto, las palabras del rosarino Mario Giammaría, el único que votó en contra en la Asamblea de la semana pasada en Ezeiza, toman fuerza. Aquella vez cuestionó que se votara sin conocer el reglamento. Y la normativa aún no tiene pasado el esmeril: la extensión del mandato del presidente, si puede ser reelecto indefinidamente, y si habrá mayoría especial para algunos temas, como pide el Nacional B. Los clubes de las tres divisiones menores del ascenso y los del Interior exigen que se les mantengan los dos ascensos. Y respecto al reparto de dinero (les queda el 8 por ciento a la AFA de los que reciba de la TV) deberán esperar al arribo de la comisión normalizadora.

Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

n Juan Sebastián Verón, hoy se aprobaría su designación.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.