libero

Lunes, 14 de noviembre de 2016

FUTBOL › BAUZA SE MOSTRO DESPREOCUPADO POR SU PERMANENCIA EN EL CARGO

“Veo al grupo con mucha fuerza”

En una sorpresiva conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA en Ezeiza, el DT de la Selección intentó poner paños fríos tras el durísimo revés propinado por Brasil y se mostró optimista con vistas al duelo con Colombia.

El técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, muy cuestionado por las últimas actuaciones y resultados del equipo, sorprendió al brindar en Ezeiza una conferencia que no estaba pautada, se mostró optimista de cara al futuro, desdramatizó la situación tras la dura derrota 3-0 ante Brasil y ratificó que “nunca” puso en duda la clasificación al Mundial de Rusia. “He estado en situaciones peores a ésta y trabajo pensando en que vamos a ganar”, señaló el DT. Bauza se refirió al cotejo de mañana ante Colombia en San Juan por la 12ª fecha de las Eliminatorias: “Necesitamos ganar como sea y espero que el público se pueda contagiar de lo que representa la camiseta y no de las críticas”.

“Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. Pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido. Estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe, y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer; confío en ellos”, expresó el Patón Bauza, que dio la cara ante los medios cuando estaba pautada la charla de dos jugadores.

Asimismo el ex entrenador de San Lorenzo abundó sobre el funcionamiento del equipo y destacó: “No hemos tenido regularidad en cuanto al juego, tenemos que mejorarlo, aunque hubo buenos pasajes en algunos partidos. Claramente necesitamos levantar la producción y los jugadores deben encontrar el momento para imponer su jerarquía, ojalá que pase con Colombia a diferencia del segundo tiempo con Brasil”. Y apuntó: “Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. Con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones”.

Más adelante, el DT del seleccionado nacional se refirió a las múltiples suspicacias de los últimos días y puntualizó: “Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen”.

Precisamente sobre el ánimo del equipo tras la bofetada que le propinó Brasil, Bauza aseguró: “El plantel está bárbaro, con unas ganas bárbaras, deseoso de hacer un buen partido y ganarlo. Mejor apoyo que ello es imposible, no hay que buscar excusas. Todavía no confirmé el equipo, pero los 26 jugadores están disponibles. La clasificación a Rusia nunca estuvo en duda”, completó el DT mesurado y confiado.

En relación con Colombia, Bauza afirmó: “Tiene jugadores importantes con individualidades de cuidado y hemos tratado de trabajar en eso para contrarrestarlo. Tenemos la necesidad de ganar y hay que arriesgar’’.

Con respecto a los rumores que hablan de una eventual salida suya si Argentina cae ante Colombia, el entrenador dijo: “Lo que menos me preocupa es mi situación. Yo viví situaciones peores. En Liga de Quito me sacaron del estadio en patrullero porque me querían linchar. A los cuatro meses éramos campeones de América y hasta me hicieron un Bauza de oro’’, recordó sobre la Copa Libertadores que ganó como entrenador del equipo ecuatoriano en 2008.

Argentina está en un incómodo sexto lugar en la tabla que hoy lo deja fuera hasta de un repechaje con el ganador de Oceanía. Colombia viene a defender con uñas y dientes un trabajoso tercer lugar. De la enjundia del cuerpo técnico y los jugadores dependerá la suerte de la Selección con vistas al Mundial de Rusia 2018.

Compartir: 

Twitter
 

“Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol”, señaló el Patón.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.