libero

Lunes, 24 de mayo de 2004

FUTBOL › ESPAÑA

Papelón merengue

Barcelona perdió 2-1 ante Zaragoza, pero igualmente consiguió su objetivo de lograr el subcampeonato y el pase directo a la Champions League gracias a que el Real Madrid volvió a perder y finalizó el torneo con la quinta derrota consecutiva. En la última jornada de la Liga española quedó decretado el descenso del Celta y del Valladolid, mientras que para la Copa UEFA se clasificaron el Athletic de Bilbao y el Sevilla.
A pesar de un gol de Javier Saviola, Barcelona cayó 2-1 ante Zaragoza, aunque igualmente pudo celebrar el segundo puesto por otro papelón del Real Madrid, que ayer fue goleado 4-1 por Real Sociedad en el Santiago Bernabeu y terminó su participación del año con la quinta caída seguida. En Vigo, el Celta culminó un año que parecía histórico por su participación la Champions League de la peor manera, ya que cayó 2-1 ante el Mallorca y descendió a Segunda. Lo mismo le ocurrió al Valladolid, pese a que derrotó 3-0 al Villarreal. Con esa caída, el conjunto amarillo desperdició su ocasión para clasificarse a la Copa UEFA.
El que obtuvo ese premio fue el Sevilla, que venció 1-0 al Osasuna y se garantizó el sexto lugar, ya que en el desempate superó al Atlético de Madrid. Al conjunto de Gregorio Manzano no le alcanzó con su triunfo 4-3 –con un tanto de Ariel Ibagaza– sobre el Athletic de Bilbao. En Barcelona, el Espanyol festejó su permanencia en Primera por otra temporada gracias al triunfo 2-0 sobre el descendido Murcia. En los restantes encuentros de la jornada, el campeón Valencia se mostró muy relajado tras haber obtenido la Copa UEFA el miércoles pasado y por eso perdió 1-0 con el Albacete, mientras que el Deportivo La Coruña finalizó en la tercera posición gracias a su triunfo 1-0 sobre el Racing. En tanto, Betis superó como visitante 3-2 al Málaga luego de ir perdiendo 2-0.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared