Edición del día Domingo, 23 de mayo de 2004

|

El país › PRIMER AÑO REPORTAJE AL PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER SOBRE LA ECONOMIA, EL PODER Y SUS ALIANZAS

"EL GOBIERNO NO ES PARA CHICOS EDUCADOS"

Reportaje a Néstor Kirchner en su primer año.
El Presidente dijo a Página/12 que le encanta “discutir de economía con Lavagna”, confesó que imagina proyectos para Cristina Kirchner pero no quiere imponerle nada, defendió a Bettini y De Vido y contó qué le dijo a un grupo de empresarios: “Yo puedo perder el gobierno, pero ustedes perderán millones de dólares”.

|

El país › LOS ENCUESTADORES ANALIZAN COMO LLEGA KIRCHNER A LOS DOCE MESES

Encuestas exclusivas.

Por Raúl Kollmann

Los principales consultores analizan para Página/12 el primer año de Kirchner. Los puntos débiles y fuertes del Gobierno. El estado de la oposición. Las claves de lo que vendrá.

|

El país › CONSPIRADORES CON LA CUCHARA EN LA MANO

“Ojo, que no estamos conspirando”

Por Horacio Verbitsky

Una investigación de Horacio Verbitsky.
Un general en actividad, muchos retirados de la línea Brinzoni, varios represores, políticos como Jaunarena e ideólogos como Vicente Masot se reunieron en el Regimiento de Patricios. Los sorprendió la llegada del ministro Pampuro. Nosiglia, uno de los presentes, trató de justificarlos.

|

El país › OPINION: UN BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE KIRCHNER

La hora de saber cambiar

Por Mario Wainfeld

El Presidente fue un buen lector de la realidad y un dirigente hábil para modificarla. Tuvo un año de hegemonía, pero aunque sigue en la iniciativa, parece que lo mejor ya pasó. Los desafíos en materia económica y política. La resurrección de la derecha y los cambios del escenario internacional.

|

Especiales › LECTURAS

Diamantes en Tiffany’s

Por José Pablo Feinmann

José Pablo Feinmann es filósofo, escritor, analista político y colaborador de Página/12. Las cuatro facetas se reúnen en este cuento inédito que pinta una Buenos Aires a tono con los aires de seguridad, tan de moda, en la que prolijos escuadrones de la muerte no han dejado ni un chorro, ni un vago, ni un mendigo suelto en las calles.

|

Contratapa

De patas cortas

Por Juan Gelman

Es cierto que George W. Bush no es Esquilo, que Donald Rumsfeld no es Sófocles y que Paul Wolfowitz no es Eurípides. Pero al menos podrían intentar la confección de mitos que duraran más de un... [+]

|

Espectáculos › CANNES 2004

Cannes le ladró a Bush

Por Luciano Monteagudo

Michael Moore ganó la Palma de Oro y se la dedicó “al pueblo de Irak”

|

Sociedad › MADRID, ENTRE CHAPARRONES Y SOL, DISFRUTO DE LA BODA REAL

La boda real

Por Rodrigo Fresán

Con toda la pompa, invitados de la realeza, la política y el periodismo, poca gente en la calle y muchísima frente al televisor, Letizia y Felipe se casaron ayer bajo un impresionante despliegue de seguridad. Hubo una recepción, cortejo y fiesta de gala a la noche, y ni Nelson Mandela se perdió el show que paralizó al país.

Tapa de la fecha 23-05-2004

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.