libero

Lunes, 25 de octubre de 2004

FúTBOL › EL PINCHA GOLEO 5-0 A LANUS Y SE ILUSIONA CON EL TÍTULO

El tanto a tanto, la nueva fórmula que utiliza el Estudiantes de Mostaza Merlo

El equipo de La Plata anotó un gol tras otro en el primer tiempo y liquidó sin problemas un partido que en la previa parecía complicado. Gelabert, Carrusca –dos veces–, Pavone y Maceratesi convirtieron para el ganador, que con esta victoria se mantiene a dos puntos de Newell’s y Vélez. Los visitantes terminaron con nueve por las expulsiones de De Bruno y Velázquez.

Paso a paso, la ilusión crece. Y ahora, apuntalada con goles. Es que el Estudiantes de Reinaldo Merlo goleó 5-0 a Lanús y prolongó su sueño de alcanzar el título, pese a que su principal objetivo al arrancar la temporada era mantener la categoría. Apenas con un tiempo le alcanzó al conjunto platense para asegurar la victoria, ya que en los primeros 45 minutos anotó cuatro tantos y liquidó el juego. Marcos Gelabert, Marcelo Carrusca, en dos ocasiones, Mariano Pavone y Rafael Maceratesi convirtieron los tantos de Estudiantes. Lanús no aportó nada y terminó el partido con nueve futbolistas, por las expulsiones de Luciano De Bruno y Maximiliano Velázquez.
El equipo de Reinaldo Merlo sorprendió al presentar un solo delantero, frente a un rival que dispuso dos stoppers y no supo qué hacer con el que le sobró, provocando un desastre en su zona defensiva. Estudiantes, que mostró una gran contundencia, llegó al primer gol a través de un desborde por la izquierda de José Sosa, quien entregó a Gelabert para que el pampeano definiera junto al palo derecho, luego de eludir a Claudio Flores. Lanús tuvo la chance de empatar a los 6 minutos, pero el cabezazo de Mauro Obolo pegó en el travesaño.
El conjunto platense respondió marcando el segundo, después de una asistencia de Pavone a Carrusca. Solo por el centro del ataque, el mediocampista remató junto al poste derecho. Un golpe mortal para las aspiraciones del visitante. Pero la clase de eficacia continuó. Un saque de arco de Damián Albil fue bajado de cabeza por Sosa para Pavone y el único delantero que presentó el local definió cruzado, luego de gambetear a Flores. Más tarde, Carrusca convirtió un golazo de tiro libre desde el borde del área que sirvió para sentenciar el juego.
En el segundo tiempo, Carlos Ramacciotti intentó modificar el sistema, pero ya era demasiado tarde. Para colmo, Alessandria derribó en el área a Maceratesi, que convirtió el quinto con un fuerte remate. Con semejante diferencia, el resto del partido casi que estuvo de más. Es que Estudiantes se dedicó a cuidar su físico y a regular el desarrollo, mientras que Lanús trató de descontar, aunque lo único que mostró fue impotencia. En realidad, para lo único que sirvieron esos minutos fue para que los hinchas locales se ilusionaran con el título y prometieran copar el Nuevo Gasómetro en la próxima fecha.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Carrusca celebra su primer tanto, el segundo de Estudiantes. El volante fue figura. Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.