libero

Lunes, 28 de febrero de 2005

FúTBOL › LE GANO 3-1 EN EL BOSQUE DE LA PLATA

San Lorenzo ahorró jugadores y Gimnasia le pasó la factura

Con sólo uno de los titulares que le ganaron a Boca, el equipo del Bajo Flores no pudo sostener la actuación de la semana anterior y el conjunto local lo superó en el marcador a base de contragolpes.

San Lorenzo puso en el campo del Bosque sólo uno –Messera– de los titulares que el domingo superaron incuestionablemente a Boca; el vaivén de la superposición con la Copa Libertadores motivó al entrenador Héctor Veira a reservar los mejores jugadores para el torneo continental, descuidando el flanco del Clausura. Por ese flanco, de contragolpe, Gimnasia le hizo pagar el precio.
Hasta la apertura del marcador el partido fue muy malo. Ninguno de los dos equipos arriesgaba más de la cuenta y el trabajo de los arqueros se basó en descolgar centros sin peligro.
Cuando el equipo local logró imponer cierta superioridad a partir del empuje de sus hinchas y la impotencia del visitante por generar algo parecido al juego, consiguió romper el cero: la apertura del marcador llegó a través de una gran jugada de Licht, quien habilitó a Vargas y el uruguayo, con un gran derechazo, batió a Orión.
Entonces, San Lorenzo se vio obligado a buscar el empate y el equipo de Ischia, que había quedado herido tras la derrota 0-3 de la fecha anterior ante Lanús, se dedicó a tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros en los contraataques.
Aunque San Lorenzo no le encontraba la vuelta, cuando el primer tiempo expiraba, el chico Drovandi le robó la pelota a Escobar y con gran picardía habilitó a Pereyra, ex jugador del equipo de La Plata, que no tuvo remilgos para, con un zurdazo, decretar el empate con el que se cerró la primera parte.
En el complemento, Gimnasia salió a buscar el resultado sin especular y gracias a un penal que le cometió Pereyra a Enría, el delantero adelantó a su equipo en el marcador. Veira mandó a la cancha a Montillo y a Peirone, el verdugo de Boca, para tratar de cambiar el resultado, pero los contraataques de Gimnasia eran una pesadilla para la defensa visitante, reducida a tres hombres. Con una de esas réplicas, Enría logró aumentar el tanteador y apagó, definitivamente, las intenciones de San Lorenzo.

Gimnasia 3
Bobadilla; Goux; San Esteban; Bustos; Romero; Alderete; Escobar; Licht; Lobos; Enría; Vargas.
DT: Ischia

San Lorenzo 1
Orión; Alvarez; Loeschbor; Pereyra; Esquivel; A. González; Acevedo; Ortiz; Messera; Herrera; Drovandi.
DT: Veira

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Angel Sánchez.

Goles: 32m, Vargas (G); 42m, Pereyra (SL); 55m y 66m, Enría (G), el primero de penal.

Cambios: 59m, Montillo (5) por Alvarez (SL); 61m, Peirone (5) por Drovandi (SL), 64m, Solana (6) por Lobos (G); 68m, Savoia por Vargas (G) y Virviescas por Acevedo (SL); 78m, Galván por Enría (G).

Compartir: 

Twitter

Enria celebra su primer gol, logrado desde los doce pasos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.