libero

Lunes, 8 de mayo de 2006

FUTBOL › CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

Racing prefiere que el Clausura no pare

Esta vez, la víctima fue un River de segundo orden. Una vez que Simeone había encontrado el equipo, se va: se despidió en el vestuario.

 Por Adrián De Benedictis

Sólo el fútbol puede ofrecer escenarios tan cambiantes en apenas unas pocas horas. Después de que River exhibiera una gran solidez en Brasil para seguir avanzando en la Copa Libertadores, los jugadores que perdieron ayer ante Racing tuvieron que soportar la molestia de sus propios hinchas por una actuación deslucida. Pero, seguramente, la queja tenía que ver con la retención del título que Boca conseguiría más tarde. River tendrá que esperar más de dos meses para saber si puede reencontrarse con el éxito después de dos años. Mientras que los de Avellaneda se despiden de la temporada entre la euforia por los últimos cuatro triunfos, y la esperanza de que el futuro los aleje del calvario.

Racing terminó siendo el mayor protagonista de la tarde, y no sólo por su regular rendimiento en el estadio Monumental sino por las nuevas caras que ya comenzaron a desembarcar. La llegada de Fernando De Tomaso como flamante gerenciador continuaría con el entrenador Reinaldo Merlo, y jugadores como Francisco Maciel, Mariano Pavone y Leandro Gioda. El que será recordado de una manera especial será el actual director técnico, Diego Simeone, quien no continuaría como manager general.

El “Nuevo Racing” también contaría con empuje de las autoridades nacionales. Curiosamente, en lo alto de la tribuna visitante se vio ayer una bandera con la siguiente inscripción: “Kirchner 2007. La Guardia Imperial”. Como para dejar en claro que el “apoyo” que recibirán los nuevos directivos será bastante amplio.

En la cancha, los jugadores de mayor experiencia como Campagnuolo, Crosa, Bastía y Romero le marcaron el camino al resto de sus compañeros para encadenar el cuarto éxito consecutivo, y sin recibir goles. El ganador comenzó a definir todo a partir de los 20 minutos, cuando Moralez, el jugador más bajo del torneo, se anticipó a Talamonti y a Tula para marcar el gol con un cabezazo, luego de un envío de Torres desde la derecha. Hasta ese momento, Campagnuolo le había ganado un mano a mano a Oberman, y el árbitro Pezzotta le anuló un tanto a Racing por una supuesta infracción.

A partir de la imprecisión de los futbolistas locales, la hinchada despidió al plantel en el primer tiempo con el grito de “... y River ponga h...”, relacionado con que el nivel de los que no son titulares habitualmente es muy diferente al de los hombres que descansaron para el duelo del próximo jueves ante Libertad.

River intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero la falta de convicción fue más grande. Campagnuolo respondió bien ante dos remates de Fernández, y Carrizo pudo reaccionar cuando fue exigido por Torres y Luna. Después de que Pusineri se fuera expulsado, el ingresado Fileppi definió con un zurdazo cruzado para aumentar la diferencia, que en el desarrollo del juego ya estaba marcada.


RIVER-0
Carrizo -6
Alvarez --
Talamonti -5
Tula -5
A. Fernández -6
Pusineri -4
Domingo -5
Mareque -5
Sambueza -4
Oberman -6
Abán -5
DT: Passarella
RACING-2
Campagnuolo -6
Barroso -6
Cabral -6
Crosa -6
Arano -6
Torres -8
Bastía -7
Sánchez -5
Romero -7
Moralez -6
Valdemarín -5
DT: Simeone

Estadio: River.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 38m, Moralez (RC); 90m Fileppi (RC).
Cambios: 20m Barrado (5) por Alvarez (RP), 45m Villalba (4) por Tula (RP), 65m Morales Neumann por Oberman (RP), 68m Luna por Moralez (RC), 71m Villanueva por Valdemarín (RC), 84m Fileppi por Bastía (RC).
Incidencias: 88m expulsado Pusineri (RP).
Recaudación: 208.340 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone va a abrazarse con Fileppi tras el segundo gol.
Imagen: Telam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.