libero

Lunes, 9 de octubre de 2006

FúTBOL › SUMO SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Racing recuperó la ilusión que le regala el paso a paso

El equipo de Mostaza Merlo va levantando su rendimiento en cada partido y ayer superó con justicia a Colón, logrando el tercer triunfo en seguidilla, con goles de Moralez y Bergessio. La caída del líder Boca lo deja más cerca de la punta del Apertura.

Nadie se anima a proponer a Racing como uno de los candidatos al título. Es cierto, el fútbol que despliega en cada una de sus presentaciones no augura un futuro tan auspicioso. Pero, ajeno a cualquier ilusión, el conjunto dirigido por Reinaldo Merlo parece haberse aferrado a la senda de los buenos resultados y sumó su tercera victoria consecutiva. En un partido entretenido, Racing venció 2-1 a Colón, con goles de Moralez y Bergessio, y ya está a cinco puntos de Boca. El equipo santafesino, por su parte, pagó caro su falta de contundencia, sufrió su sexta derrota en el torneo y quedó en las puertas de la zona de Promoción.

De entrada, Colón sorprendió a su rival. Un planteo veloz, comandado por Hernández, Barrado y Rivarola, fue la fórmula del visitante para desestabilizar la defensa de Racing. Grisales lo tuvo en dos oportunidades, pero sus disparos salieron desviados. A los 11 minutos, Colón dio el primer golpe: Rivarola, que debutaba en el equipo de Falcioni, se metió en el área y fusiló a un indefenso Campagnuolo. Lejos de las especulaciones, el visitante descartó el contragolpe como alternativa y obligó a Racing a refugiarse en su propio arco. Pudo estirar la diferencia, pero el cabezazo de Ramírez se estrelló en el travesaño.

De a poco, Racing encontró en Moralez el conductor que necesitaba. Torres sacó rápido un tiro libre y dejó solo a Moralez, quien se metió en el área y decretó el empate con un zurdazo cruzado. Fue en ese momento cuando el local mostró su mejor repertorio. Estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero ni el disparo cruzado de Bergessio, ni el débil remate de un, hasta ahí, inactivo Sava vencieron la resistencia de Tombolini.

En el comienzo del complemento, los equipos se dieron un respiro. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Racing protagonizara una nueva situación de riesgo: Bergessio se la bajó a Sava, quien pateó al cuerpo del arquero. Respondió Colón con un notable remate de Grisales que pegó en el palo derecho de Campagnuolo. A esa altura, el local era superior a su rival. Hasta que marcó la diferencia: Sava conectó un centro de Fileppi y su cabezazo pegó en el palo. En medio de una marea de jugadores, Bergessio tomó el rebote y, con un potente disparo, desató el delirio de los hinchas. Ahí va Racing. Por lo bajo, casi sin pretensiones. Sumó su tercera victoria consecutiva y se metió de lleno en la discusión por el título.

Comentó: Hernán Matz.


Estadio: Racing.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 11m, Rivarola (C); 20m, Moralez (R); 69m, Bergessio (R).

Cambios: 39m, Imhoff por Guagua (C); 68m, Fileppi por Moralez (R); 71m, Enría por J. Fernández (C); 71m, M. Sánchez por Peralta (R); 73m, Bravo por Barrado (C); 89m, Romero por Bergessio (R).

Compartir: 

Twitter
 

Moralez celebra su tanto, el del empate parcial, que luego seria triunfo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.