libero

Lunes, 16 de julio de 2007

FUTBOL › COMO SE REFUERZAN LOS EQUIPOS GRANDES

Dentro de 18 días, otra vez fútbol

Como la Copa América ya comenzó a ser un mal recuerdo para los argentinos, el fútbol local lentamente va apareciendo en el horizonte. Y en ese sentido, los equipos ya se encuentran ultimando los detalles para el comienzo del torneo Apertura, que comienza el próximo 3 de agosto, y también para la Copa Sudamericana, que contará con seis representantes argentinos.

En las últimas horas, Boca fue el que concretó una nueva incorporación al sumar al uruguayo Alvaro González, proveniente de Defensor Sporting. El jugador se desempeña como lateral por el sector derecho, o también como volante por el mismo andarivel. Además, Boca sumó al juvenil Matías Maidana, de Los Andes, y volvió Julio Barroso de España. El equipo conducido por Miguel Russo, que sigue con intenciones de retener a Juan Román Riquelme, se ha desprendido de hombres de experiencia como Clemente Rodríguez, Marino, Daniel Díaz, Orteman, Bobadilla y Marioni, y de los jóvenes Forlín y Villafañe. El club pretende al brasileño Luizao.

River, que se encuentra en Corea de pretemporada, sólo tiene entre los nuevos a Federico Higuaín, que estaba a préstamo en Chicago. Passarella ya no podrá contar con Sambueza, Zapata, Rivas, Oyola, Farías y Galván. El hombre que interesa es Gracián, debido a que el técnico tiene decidido jugar con un enlace en la próxima temporada.

San Lorenzo sigue en México con sus trabajos físicos, y el campeón sumó en los últimos días a Juan Manuel Torres (ex Racing) y a Gastón Aguirre (Newell’s), quienes se agregan a Montillo, Ortiz, Herrera, Esquivel, y los hijos del entrenador, Michael y Emiliano Díaz. Los que se alejaron son los delanteros Lavezzi (Italia) y Ulloa (Arsenal). El que sigue en tratativas es Daniel Bilos, y continúan con la ilusión de que llegue el paraguayo Santa Cruz.

En Independiente jugará el ex River Lucas Mareque, que llegó desde Portugal, y el ex Central Ricardo Moreira, quienes se sumaron al paraguayo Cristian Ledesma y a Oyola. El equipo que será dirigido por Pedro Troglio no contará más con Eluchans, Escudero, Carrizo, Ustari y Armenteros. Este último pasó el viernes pasado a la filial del Sevilla.

El otro plantel de Avellaneda, Racing, que se encuentra a Ciudad del Este, incorporó a Chatruc, y a los paraguayos Cáceres, José Salcedo y Erwin Avalos. Los que no estarán son Bergessio, Sergio Romero, Esquivel, Sebastián Romero, Miralles, Peralta, Vitali, Maciel, Torres y Barcos. Está cerca de arribar el arquero Juan Carlos Olave, y también pretenden otro delantero y un marcador de punta por la izquierda.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Manuel Torres, ahora jugador de San Lorenzo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.