libero

Lunes, 19 de noviembre de 2007

FúTBOL › CHILE SE ROBO UN PUNTITO DE URUGUAY

Chile se robó un puntito de Uruguay

La Celeste mereció llevarse el triunfo, pero el equipo que dirige Bielsa supo sacar partido de los momentos clave.

En Montevideo, Uruguay y Chile empataron 2-2 en un encuentro emotivo y cambiante hasta el final. Lo ganaba el equipo de Tabárez con un gol de Suárez en el primer tiempo; pero con dos tantos de Salas –el segundo gracias a un penal inexistente que cobró el árbitro argentino Sergio Pezzotta– el conjunto de Bielsa lo dio vuelta. Cuando parecía que los chilenos se llevaban un triunfo histórico, Abreu, a diez del final, puso el empate definitivo para Uruguay, que jugó mejor, pero se topó ante un Bravo inspirado. Ambos llegaron a cuatro puntos y quedaron a cinco del líder Argentina.

Los dos jugaron el partido sabiendo que sería clave para sus aspiraciones futuras y plantearon en la cancha esquemas bastante ofensivos. Lo del Chile de Bielsa ya no asombra: salió con tres puntas –Suazo y Rubio por las bandas y Salas en el centro–, con Matías Fernández suelto, como enganche y con Vidal, de buen partido, abanicando todo el mediocampo.

Lo que sorprendió un poco más fue la ambición de Uruguay. El equipo de Tabárez salió a llevárselo por delante: con Fucile llegando al fondo por izquierda y con Diego Pérez logrando profundidad por el otro lado, ganaba el mediocampo y quedaba mano a mano con los tres defensores chilenos.

En el comienzo lo tuvo Suárez tras una buena jugada colectiva, pero Bravo evitó el gol y comenzó con su gran actuación. Chile reaccionó con un buen remate del Salas que desvió Carini.

Con el correr de los minutos, Uruguay iba acumulando nerviosismo y al mismo tiempo perdiendo claridad. Así y todo, era más que Chile. Sobre el final del primer tiempo llegó el premio para el local. Vicente Sánchez encaró por el medio, habilitó a Suárez y éste entrando por derecha definió fuerte y cruzado.

El segundo tiempo comenzó igual, con Uruguay presionando y cerca del segundo y con Chile desorientado, acumulando jugadores arriba pero cubriendo mal los espacios abajo. En el peor momento de los de Bielsa llegó el empate de Salas, quien definió de palomita tras una buena jugada por izquierda de Rubio.

Después llegaría la gran polémica. Gargano perdió la pelota en el medio, se la llevó Matías Fernández, entró en el área y se tiró ante un mínimo contacto de Lugano. Pezzotta compró y Salas facturó.

Después de un tramo en el que los uruguayos sólo se ocuparon de quejarse y de calentar el juego, otra vez volvieron a inquietar a Bravo. Primero lo tuvo Suárez, pero demoró mucho y Bravo lo atoró bien; después pudo ser de González, pero otra vez el arquero lo evitó. A los 81 finalmente llegaría el empate: Fucile fue por izquierda y como siempre llegó hasta el fondo, metió el centro al área, Abreu giró y de media vuelta puso el empate.

Por cómo se dio el trámite, los de Tabárez terminaron cómodos con el punto, aunque en el global del partido jugaron para llevarse el premio mayor.


Estadio: Centenario (Uruguay).

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).

Goles: 41m Suárez (C); 58m y 69m, Salas (C), el segundo de penal; 81m Abreu (U).

Cambios: 46m Ríos por D. Pérez (U); Villanueva por Rubio (C); 59m Fuentes por Alvarez (C); 61m Pereira por Scotti (U); 64m I. González por V. Sánchez (U); 71m Moya por Suazo (C).

Compartir: 

Twitter
 

Diego Pérez le roba la pelota a Suazo. Al final fue empate.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.