libero

Lunes, 18 de agosto de 2008

FúTBOL › CON UN GROSERO ERROR DEL ARQUERO BOSSIO

Lanús dejó escapar un punto

Gimnasia merecía el empate y lo logró después de la colaboración del arquero local. El equipo de Zubeldía había abierto el marcador en la primera jugada del partido, pero le faltó resto en el complemento.

Fue un partido parejo, en el que se repartieron un tiempo para cada uno. Lanús se había puesto en ventaja a pocos minutos del comienzo del encuentro, con un gol de Santiago Biglieri. Pero no supieron liquidarlo cuando tuvieron la oportunidad, y en la segunda mitad lo pagaron caro. Porque, tras un grosero error de Carlos Bossio, Gimnasia lo empató y se llevó un punto valioso en su pelea para evitar el descenso.

Es que el equipo conducido por Guillermo Sanguinetti se siente muy presionado por ese objetivo, a pesar de que aún falta mucho para que se defina su futuro en Primera. Por eso salió dispuesto a hacerse de la mitad de la cancha y jugar en el campo contrario desde el pitazo inicial. Y así otra vez dejó al descubierto sus problemas defensivos.

La marca en línea otorgó muchas facilidades a los juveniles de Lanús, y éstos no perdonaron. En el primer ataque del partido, Diego González dejó mano a mano a Biglieri con el arquero Gastón Sessa y el delantero, pese a que pifió en su volea, convirtió el primer tanto para el local. A partir de ahí, Lanús se mostró como claro dominador. Sin embargo, le faltó más serenidad para plasmar una mayor diferencia ante una defensa que dejaba muchos huecos y otorgaba muchas facilidades.

Por eso, en la segunda etapa, Sanguinetti metió mano en el equipo, que andaba perdido. Con el ingreso de Villar –que suplantó a Piatti—, el conjunto platense tuvo más explosión, velocidad y se acomodó mejor en defensa. El ex Newell’s entró enchufadísimo y desacomodó por la izquierda a la última línea local. Sin embargo, la igualdad llegó por un increíble error de Bossio. Luego de un tiro de 35 metros, que parecía fácil de controlar, el arquero manoteó el balón, no pudo retenerlo y se le escurrió hacia el arco. Era el empate merecido para Gimnasia, que mejoró y había inclinado la cancha a su favor.

Por el lado de Lanús, Sand jugaba muy retrasado y de espaldas al arco. Biglieri tampoco andaba bien y ya no era el mismo del primer tiempo. Así las posibilidades de ganar el partido para los locales se fueron esfumando; y también para Gimnasia, que se fue quedando con el correr de los minutos. Fue empate porque se repartieron el trámite. A los locales les quedó el gusto de que perdieron dos puntos; a los platenses, la sensación de que el punto puede ser un buen inicio para lo que se viene.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Daniel Raffa.

Goles: 8m Biglieri (L); 61m Diego Villar (G).

Cambios: 45m VILLAR (7) por Piatti (G); 65m Ramírez (5) por Valeri (L); 74m Alonso por Sosa (G); 75m Peralta por Pelletieri (L); 84m Cano

por Blanco (L), 85m Iriarte por Romero (G).

Compartir: 

Twitter
 

Diego Valeri intenta eludir a Messera.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.