libero

Lunes, 1 de septiembre de 2008

FúTBOL › ESTUDIANTES DERROTó 2-0 A ARSENAL, PERO SE LESIONó VERóN

Se sacó algo de mufa

El equipo de Sensini no jugó bien, aunque ganó su primer partido del torneo gracias a un tiro libre de la Brujita –que luego tuvo que dejar la cancha por una molestia– y a un gol de Calderón.

Lejos de sacarle brillo a su juego, Estudiantes celebró ayer su primera victoria en el Apertura al vencer con lo justo 2-0 a Arsenal. Sin embargo, el festejo para el conjunto platense no fue completo, ya que Juan Sebastián Verón, luego de convertir un lindo gol de tiro libre, se resintió de su molestia en el gemelo de la pierna izquierda y debió abandonar la cancha. José Luis Calderón, en la segunda etapa, decretó el resultado definitivo, que mostró justicia por la victoria de Estudiantes, aunque el resultado quedó algo holgado por lo que mostraron ambos conjuntos.

El partido fue pobre, ya que los dos mostraron carencias ofensivas. El tiro libre que convirtió Verón fue la única gran diferencia entre los dos durante la primera etapa. Ya en el segundo tiempo, Arsenal dejó algunos espacios y Boselli tuvo más juego y la oportunidad sobre el final de conectarse con Calderón para el segundo gol.

Mientras estuvo en cancha en los primeros 24 minutos, Verón le dio algo de fútbol a Estudiantes, que lo sintió cuando se retiró del campo, otra vez con el problema en el gemelo de la pierna izquierda, que lo tiene a maltraer desde que llegó de Europa. Ese rato le alcanzó para encaminar la victoria de su equipo. Primero, por el pase que le entregó a Gastón Fernández, que recibió una falta de Casteglione en el borde del área. Y luego, porque ejecutó ese tiro libre con violencia, con lo que perforó la barrera de Arsenal y sorprendió a Campestrini, que no pudo reaccionar a tiempo para despejar el balón.

Con la salida de Verón, Estudiantes bajó aún más su nivel y en ataque generó muy poco, ya que ni Fernández ni Boselli estuvieron incisivos. Arsenal tampoco hizo demasiado, aunque tuvo su dos únicas oportunidades en el final del primer tiempo. En la primera, Alejandro Gómez sacó un buen disparo, pero Andújar alcanzó a desviar la pelota con esfuerzo al corner.

En la otra, el arquero se equivocó en la salida, pero Matos se demoró en la definición y no pudo resolver bien.

Con la necesidad por el marcador, Arsenal se adelantó unos metros en el terreno. No obstante, le faltó profundidad en los últimos tramos para inquietar al fondo de Estudiantes. Por el contrario, el equipo de Sensini dispuso de más espacios por el adelantamiento del rival, lo que se tradujo en más ocasiones para Boselli. El ex Boca falló dos chances, una que le tapó Campestrini y otra que salió desviada. Sin embargo, en la tercera habilitó bien a Calderón, que superó al arquero con un remate bajo. Allí el partido se terminó, porque Arsenal ya no tuvo respuestas anímicas ni físicas como para intentar la heroica. Y Estudiantes, que no había ganado e iba último, se fue muy conforme con una victoria que le sirve para cambiar la cara y mirar el futuro con más optimismo.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 21m Verón (E); 81m Calderón (E).

Cambios: 24m M. Sánchez por Verón (E); 59m Calderón por G. Fernández (E), 68m Sena por Carrera y Contreras por C. Díaz (A); 80m J.M. Díaz por E. Pérez (E); 88m Coria por A. Gómez (A).

Compartir: 

Twitter
 

Verón, con este tiro libre, convirtió el primer gol de Estudiantes. Luego salió lesionado.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.