libero

Lunes, 6 de octubre de 2008

FUTBOL › PALIDO EMPATE DEL EQUIPO DE NUñEZ EN LA PLATA ANTE GIMNASIA

River tiene la cabeza en otra cosa

Más precisamente, en la Copa Sudamericana y, aunque utilizó ayer a los jugadores más destacados del plantel y la figura del encuentro terminó siendo Gastón Sessa, el arquero de Gimnasia, volvió a protagonizar una actuación poco convincente.

 Por Adrián De Benedictis

Con la clasificación asegurada en la Copa Sudamericana, el técnico de River, Diego Simeone, había decidido utilizar a los futbolistas habitualmente titulares para visitar ayer a Gimnasia, algo que no venía ocurriendo en los últimos encuentros del torneo Apertura. Pero, a pesar de contar con la mayoría de los jugadores más destacados, el equipo no pudo revertir su presente opaco en este semestre, y volvió a dejar puntos en el camino. El empate sin goles ante Gimnasia hizo que la diferencia con el puntero San Lorenzo ahora sea de 14 unidades, cuando dentro de dos semanas aparece el duelo ante Boca.

Más allá de que el hombre más destacado del partido fue el arquero Gastón Sessa, a partir de la exigencia a la que lo obligó River, el juego colectivo de los visitantes no logra enderezarse, y las acciones destacadas suelen aparecer por alguna repentización individual. Buonanotte fue el que intentó mucho con tiros de media distancia, y por esa vía estuvo cerca de convertir en el primer tiempo. Pero como la pelota no llega con claridad a los últimos metros, la tarea del único delantero (Salcedo) es totalmente intrascendente. Entonces, el camino que le queda es acertar algún cabezazo, y por ese medio casi logra quebrar a Sessa, que alcanzó a reaccionar.

Gimnasia tenía mayores expectativas por el debut de Leonardo Madelón en la conducción. El conjunto platense exhibió el orden que le faltó en la primera parte del certamen, y la dupla Messera-Romero fue la que ofreció las mejores acciones combinadas. Pero el problema de los locales fue que no tuvieron potencia en ofensiva, debido a que Niell y Martinena perdían ante los centrales de River cada vez que intentaban superarlos.

El local recién se acercó con peligro a los 33 minutos, cuando un cabezazo de Villar –se mostró muy activo como salida por la franja derecha– fue atrapado por Ojeda. La otra chance llegó ocho minutos después, pero Romero no tuvo precisión cuando golpeó de cabeza. Madelón hizo ingresar a Alonso cerca de la mitad de la segunda parte para imprimirle más profundidad al ataque, y ahí Gimnasia tuvo algunas oportunidades más para desnivelar.

Pero, en la última mitad de ese período, River también se decidió a ir por el triunfo, y casi lo consigue con un remate de Rosales que se fue cerca. Antes, entre Piatti y Villar no pudieron ante la presencia de Ojeda. La emoción había llegado en el final, pero ninguno estuvo acertado en la definición. Gimnasia se fue con mejores sensaciones por el inicio de un nuevo ciclo, mientras que River deambula por el campeonato con la utopía de defender el título.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cambios: 63m Rosales por Fernández (R); 65m Alonso por Niell (G); 66m A. Ríos por Díaz (R); 69m Piatti por Romero (G), 80m Neira por Martinena (G).

Compartir: 

Twitter
 

San Esteban y Cabral luchan por la pelota cerca del círculo central.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.