libero

Lunes, 6 de octubre de 2008

CONTRATAPA › JUAN MARTíN DEL POTRO QUEDó A UN PASO DEL TíTULO EN JAPóN

Mejor era un lujo

El tandilense, que hoy aparecerá noveno en el ranking de la ATP, sufrió problemas estomacales y no pudo con el checo Tomas Berdych, que lo derrotó en dos sets en la final del Abierto de Tokio.

Juan Martín Del Potro no pudo prolongar su gran momento sumando su quinto título del año en la final del torneo de tenis ATP de Tokio, donde, aquejado de problemas estomacales, se inclinó ante el checo Tomas Berdych por un apabullante 6-1, 6-4. Sin embargo, hoy aparecerá por primera vez en su carrera dentro del top-ten del ranking de la ATP.

El tenista de Tandil, de 20 años, vio cómo el checo ponía fin a su racha de 29 victorias en 30 partidos en una temporada en la que ha conquistado cuatro trofeos de la ATP en los últimos meses, escalando puestos en el ranking hasta convertirse en número 12 del mundo. “Tengo problemas de estómago, estoy tomando unos remedios –explicó el argentino tras el encuentro–. El partido de ayer (por la semifinal de tres sets contra el francés Richard Gasquet) fue muy duro y cansador.

En la final del Abierto de Japón, el argentino cometió una doble falta con la que cedió el tercer juego del primer set y no volvió a tener opciones en toda la manga ante un Berdych que anotó un total de 11 aces.

En el segundo set, el checo volvió a quebrar su servicio pronto para ponerse 2-1 arriba, pero Del Potro batalló más, levantando una bola de partido en el noveno juego. En el siguiente, el argentino tuvo sus tres primeras oportunidades para quebrar el saque de su oponente, pero Berdych los levantó y se impuso en su tercer match-point.

Del Potro, cabeza de serie Nº 5 del torneo, pidió una pausa en el primer set y antes del segundo. Explicó que tuvo que tomar medicamentos para paliar sus molestias, pero no justificó su derrota por su mal estado. “Berdych jugó mucho mejor que yo”, admitió.

“Estaba un poco confundido” por su juego. “El hizo un gran partido. Después del primer set yo empecé a jugar un poco mejor, pero era demasiado tarde”, explicó el tandilense, campeón este año en Kitzbuhel (Austria), Stuttgart (Alemania), Washington y Los Angeles, y que se tira con todo a entrar en el Masters de Shanghai.

“Creo que tuvo algún problema médico. No creo que se sintiera bien en la cancha”, decía por su parte Berdych, noveno favorito del torneo. “Luego, al final del segundo set empezó a recuperarse, a jugar igual que toda la semana.”

Berdych, que en las últimas semanas había bajado hasta el puesto 27 del ranking, ganaba así su primer título de la temporada, coronando un gran torneo en el que derrotó en cuartos de final al chileno Fernando González, tercer favorito, y en semifinales al estadounidense Andy Roddick, segunda cabeza de serie.

“A este nivel de tenis, creo que lo más importante es estar al ciento por ciento en la cancha. Luego llegan los resultados”, comentó Berdych, de 23 años, que no ganaba un torneo desde el de Halle (Alemania) en junio de 2007.

Del Potro hizo también un gran torneo en Japón, antes de desplomarse en la final. El tandilense venció a los dos finalistas del año pasado, el francés Richard Gasquet (4º preclasificado) y el defensor del título, David Ferrer, en un choque previo a la final de la Copa Davis entre la Argentina y España.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.