libero

Lunes, 13 de julio de 2009

FúTBOL › MANTUVO LA CATEGORíA AL EMPATAR CON BELGRANO EN ROSARIO

Central se queda en la A

El partido fue un espanto, pero el resultado favoreció al local, que había ganado como visitante. El empate de Zelaya, un minuto después de la apertura del marcador, sirvió para seguir en Primera.

Central logró mantenerse en Primera al empatar como local ante Belgrano de Córdoba, sacando ventaja de la victoria obtenida como visitante el miércoles pasado por 1-0, aunque sin evidenciar superioridad alguna sobre el equipo proveniente de la B Nacional. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por intermedio del volante Juan Carlos Maldonado e igualó sesenta segundos más tarde el delantero Emilio Zelaya para los locales.

El desarrollo del primer tiempo encontró a ambos equipos aferrados a sus necesidades, con lo que el juego fue anodino y sin llegadas, ya que Central no quería arriesgar la ventaja obtenida en Córdoba y Belgrano no tenía recursos futbolísticos como para quebrar a su rival.

Por eso, en la media hora inicial el juego se hizo monótono y la emotividad que decanta en este tipo de definiciones a todo o nada, en la que está en juego el año que pasó y también el que vendrá, no se hizo presente.

Con Ezequiel González en el banco, Central no tenía fútbol del medio hacia delante, más allá de los solitarios intentos por los dos costados del delantero Andrés Franzoia.

Por contrapartida, Belgrano, que sacó del equipo titular a Javier Lux para colocar en su lugar a un mediocampista más ofensivo como Franco Vázquez, no encontró en éste la cuota de juego imprescindible para acercarse al objetivo de marcar dos goles.

Sin embargo, cuando nada lo presagiaba, Belgrano se puso en ventaja luego de una serie de rebotes en el área local que derivaron en el pie izquierdo del volante visitante Juan Carlos Maldonado, quien doblegó al arquero Jorge Broun con un potente remate desde la medialuna.

Pero poco les duró la alegría a los cordobeses, ya que apenas un minuto después, y desde similar posición a la de Maldonado, un emblema de Central como Christian González, figura de la cancha, sacó un remate que devolvió Olave, pero el rebote le cayó a Emilio Zelaya, que anotó de derecha.

El primer tiempo se extinguió entonces tal como había empezado 45 minutos antes, con ambos equipos sumergidos en las mismas necesidades. Y en el complemento no hubo cambios sustanciales en el desarrollo, más allá de que durante varios pasajes el local se metió demasiado atrás, como temeroso de que la historia del partido pudiera jugarle una mala pasada.


Estadio: Central.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 37m Maldonado (B), 38m Zelaya (C).

Cambios: 59m Soriano por Pautasso (B), 64m E. González por Zelaya (C), 73m Cuevas por Vázquez (B) y Vizcarra por Moreno y Fabianesi (C).

Compartir: 

Twitter
 

Zelaya quedó sepultado por los festejos; se abrazan Kily González y Franzoia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.