libero

Lunes, 13 de julio de 2009

FúTBOL › FUTBOL ALEJANDRO SABELLA, ENTRENADOR DE ESTUDIANTES

“Este equipo se merece la Copa”

El conjunto de La Plata se juega el título el miércoles en Belo Horizonte ante Cruzeiro, tras el empate como local. “Es muy difícil jugar en Brasil, pero Estudiantes dio muestras de que todo se puede”, opinó el técnico. “Ser local no determina nada.”

Estudiantes está frente a una posibilidad histórica de consagrarse campeón de América, el miércoles próximo, y por ello ya tiene la mira puesta en el encuentro ante Cruzeiro de Brasil, en Belo Horizonte. En ese sentido, el entrenador Alejandro Sabella resaltó ayer las virtudes de sus dirigidos y señaló que su equipo “se merece un reconocimiento, como un título”. “Este equipo se merece un reconocimiento, como un título, porque en seis meses llegó a las finales de las dos Copas del continente y en el torneo local siempre estuvo dentro de los seis primeros puestos”, afirmó Sabella. La referencia del conductor es que el equipo disputó, en diciembre pasado, el partido decisivo de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

Más tarde, Sabella agregó: “Ahora, en Belo Horizonte, tenemos que sacar a relucir lo máximo del caudal de virtudes que disponemos para volver con la Copa Libertadores”. Y remarcó: “Cuando uno más arriba llega, las exigencias son mucho mayores y eso obliga a sacar de adentro tuyo un poco más”. El director técnico –que reemplazó a Leonardo Astrada en el cargo– puntualizó que “siempre hay que buscar un poco más. En esa búsqueda uno encuentra más temple, más convicción y sabe en lo íntimo que a lo mejor no habrá otra posibilidad. Después, si alcanza o no es una cosa, pero si se intentó a uno le queda la conciencia tranquila”.

Al ser consultado sobre Cruzeiro, Sabella sostuvo que “es un muy buen equipo, muy versátil y dúctil. Además es muy peligroso en ataque por su buen manejo, precisión y decisión para pasar al ataque”. “Estudiantes tendrá que jugar como siempre, agrupados con actitudes solidarias, demostrar que también sabe jugar, y fundamentalmente tratar de no perder la posesión de la pelota”, señaló el entrenador. E insistió en que los brasileños “tienen mucha creatividad y dinámica, que en un soplido puede lastimar y mucho, pero también sabemos que es un equipo que se distrae y algunas veces permite que el rival lo desequilibre”.

Por último, el técnico tuvo una especial reflexión: “Es muy difícil jugar en Brasil, pero Estudiantes dio muestras de que todo se puede. En la final de la Sudamericana le ganamos (cuando él todavía no era el técnico) a Internacional, en Porto Alegre, por 1-0 en los 90 minutos; después, en el alargue nos dejaron sin la Copa. La localía no es nada determinante, entonces ese concepto nos permite ir tranquilos”.

Con la igualdad que se dio en la ida la semana pasada, algunos jugadores de Cruzeiro ya comenzaron a festejar antes de esperar la revancha. Uno de los jugadores que se mostró exultante fue Kléber, quien indicó que “jugar el Mundial de Clubes sería algo espectacular”. Ese torneo se realizará en diciembre próximo, y por primera vez se hará en Emiratos Arabes Unidos. Cuando conoció estas palabras de Kléber, el defensor Rolando Schiavi, quien se encuentra a préstamo de Newell’s, dijo que “ojalá ellos festejen a cuenta. Mejor para no-sotros si están tan confiados”. Al igual que Kléber, los hinchas de Gimnasia también desearán que Estudiantes no se consagre, y así terminar una semana ideal para ellos, después de la hazaña conseguida ayer ante Atlético Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

“Siempre hay que buscar un poco más”, aconsejó Sabella a sus futbolistas.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.