libero

Lunes, 31 de agosto de 2009

FúTBOL › LA CARA POSITIVA DE RIVER, EN UNA TARDE EN LA QUE EL CONJUNTO DE GOROSITO SUPO DAR VUELTA EL RESULTADO

Fábula del Burrito y el Enanito

Fabuloso triunfo del equipo de Núñez. Buonanotte hizo el primero y metió el centro del segundo. Ortega marcó el cuarto y metió un gran pase en el tercero. Ellos dos fueron las figuras de un equipo que recuperó la ilusión al vencer a Chacarita.

 Por Juan José Panno

Lo primero que tiene que anotar River en el haber de esta última etapa de su historia es que ganó un partido por los porotos. Después de dos derrotas consecutivas (1-2 contra Lanús por la Sudamericana y 0-2 con Banfield por el torneo local) llegó este 4-3 ante Chacarita. Enseguida hay que agregar que la victoria llegó apenas a tres minutos del final de un partido muy chivo; que fue un golazo y que el autor fue el jugador más mimado del club, el Burrito Ortega. Y como si esto fuera poco, la actuación del 10 se redondeó con un pase magnífico que dejó cara a cara al chiquito Villalba con Tauber para concretar el empate cuando parecía que Chacarita controlaba todo e iba por más.

El equipo de Núñez tiene a Ortega; motivado lo tiene, sin demasiado resto físico para ganar en la gambeta explosiva como lo hacía antes, pero inteligente para meter varios cambios de frente como los que hizo en el primer tiempo; para volcarse sobre la derecha cuando se avivó que Lisandro López daba ventajas; para meter una cortada en profundidad como la del tercer gol o para levantar con clase, con un toque exquisito sobre la cabeza del arquero, colocando la pelota en el ángulo en el tiro del final que hizo delirar a los hinchas.

River también lo tiene a Buonanotte, que arrancó el partido para demostrarle a Gorosito que nunca más lo debe mandar al banco y para darle la razón a Ortega, que le pidió que se quedase. Bien volcado sobre la derecha, fue el jugador más ofensivo de su equipo en el primer tiempo, especialmente en la primera media hora de juego. Con ayudita del arquero, que reaccionó poquito, clavó un zurdazo de tiro libre cuando apenas iban 15 minutos de juego y un ratito después casi hace doblete con un derechazo.

En otra jugada de pelota parada, ejecutó un corner desde la derecha y le puso la pelota justita a Cabral para que la cabeceara a la red. Después se quedó sin resto físico y ya no pesó tanto.

La ilusión de River gira en torno de estos dos nombres propios y lo que pueden producir si funcionan en corriente continua y simultánea en vez de corriente alternada. Y si Fabbiani se ilumina después de la luna de miel, y los de atrás se despabilan un poco, y Gallardo vuelve a ser la mitad de lo que era en sus mejores momentos, River va a poder sumar seguido de a tres, sin tener que esperar milagros, distracciones del rival, ni genialidades que apagan incendios.

Mientras busca un equipo, Gorosito encontró una victoria y eso les calma los nervios a todos.

e


Estadio: River.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 4m Buonanotte (R); 22 y 45m Alustiza, el segundo de penal (CH); 32m Cabral (R); 52m Parra (CH); 67m Villalba (R); 86m Ortega (R).

Cambios: 57m M. Díaz (6) por Ferrari (R); 66m Villalba por Gallardo (R); 69m Sciorilli por Centurión (CH); 73m Cano por Parra (CH); 88m Almeyda por Buonanotte (R).

Compartir: 

Twitter

Buonanotte, autor del primer gol de River de tiro libre, intenta dejar atrás a Centurión.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.