libero

Lunes, 15 de marzo de 2010

FúTBOL › TRIUNFO AGóNICO DE CENTRAL SOBRE SAN LORENZO

Con el último cabezazo

Caraglio anotó el tanto que le dio al equipo rosarino la primera victoria del Clausura. Se complica una vez más la situación de Simeone en el equipo de Boedo, que terminó con dos hombres menos.

 Por Luciano Cámpora

San Lorenzo no logra hacer pie. El equipo azulgrana sumó su sexta derrota en el torneo y su técnico Diego Simeone parece tener los días contados en el banco. Ayer cayó sin atenuantes ante un Central que aún no había ganado en el campeonato y que tenía en jaque a su entrenador Ariel Cuffaro Russo. Nunca pudo superar a su rival y sólo generó una llegada en todo el encuentro. Además sufrió las expulsiones de Pablo Pintos y Jonathan Bottinelli, en el complemento, y en los últimos 25 minutos se dedicó a aguantar el empate, que finalmente quebró el delantero Milton Caraglio, a un minuto del final.

En el inicio del partido, el local tomó la iniciativa y avisó con dos llegadas claras de Jonatan Gómez, que definió mal ante Migliore, y un cabezazo de Caraglio que se fue por arriba. Iban diez minutos y San Lorenzo no podía tener el balón. Ni el Kily González ni Reynoso generaban juego colectivo y solamente el vértigo de Rivero y las corridas de Bordagaray eran sus argumentos. A los 12, un remate del Kily llevó algo de peligro al arco de Galíndez y, cinco minutos después, un tiro libre de Bordagaray besó la parte externa de la red.

A partir de ese momento, el partido entró en una meseta, aunque Central era el equipo que tenía las intenciones más claras desde los pies de Gómez y de Núñez. En el final de la primera parte, Central tuvo la más clara con un cabezazo de Caraglio que, luego de rebotar en el palo, llegó a las manos de Migliore, quien ya estaba vencido.

El panorama se le complicó a San Lorenzo desde el comienzo del complemento. Al minuto, Pintos fue expulsado por doble amonestación y el equipo tuvo que rearmarse. Al contrario de lo que se esperaba, con un hombre menos manejó mejor la pelota y el ingreso del Papu Gómez (por Romeo) le dio un poco de alivio al equipo azulgrana.

Central no le encontraba la vuelta al partido y con pocas ideas y mucho nerviosismo iba para adelante, pero sin llevar peligro al área de Migliore. Si el trámite había comenzado mal para la visita, a los 20 terminó de complicarse. Una tontería de Bottinelli (que golpeó a Ballini innecesariamente) dejó a San Lorenzo con dos hombres menos y ahí sí el partido se le hizo definitivamente cuesta arriba. Simeone hizo debutar al juvenil defensor Nahuel Iribarren y metió a Juárez (por Bordagaray) para tratar de aguantar el empate, bien abroquelado atrás, tratando de mantener la pelota lejos del área.

Con más ganas que fútbol, Central buscó el triunfo. Un cabezazo de Caraglio por arriba y un remate de Gómez a las manos del uno azulgrana fueron avisos del local. En esos momentos parecía que San Lorenzo se llevaba la igualdad, pero en el minuto final, un cabezazo de Caraglio que dio en el travesaño e ingresó, se convirtió en el alivio de Central y en mucha más preocupación para Diego Simeone, que parece no encontrarle la vuelta a un plantel que se muestra desorientado en el campo de juego.


Estadio: Central.

Arbitro: Néstor Pittana.

Gol: 89m, Caraglio (C).

Cambios: 55m, A. Gómez por Romeo (SL); 24m, De León por Ballini (C); 25m, Iribarren por S. González (SL); 72m, Juárez por Bordagaray (SL); 84m, Gurrieri por García (C); 90m, Valentini por Caraglio (C).

Incidencias: 46m, expulsado Pintos (SL); 65m, expulsado Bottinelli (SL).

Compartir: 

Twitter

Caraglio marcó el agónico tanto de la victoria sobre San Lorenzo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.