libero

Lunes, 22 de marzo de 2010

FúTBOL › INDEPENDIENTE VENCIó 2-0 A CENTRAL Y SE AFIRMó COMO LíDER DEL CLAUSURA

El Rojo puso la quinta para escaparse

Cuando el partido se le complicaba, el equipo de Gallego encontró un golazo de Mareque para abrir el marcador, y un rato después lo liquidó con un tanto de Núñez. Así suma cinco victorias seguidas y se perfila como principal candidato al título.

Con un bombazo de Mareque y una buena definición de Núñez, Independiente derrotó ayer por 2-0 a Central y se aseguró continuar como único puntero del torneo Clausura. La caída golpea a los rosarinos, que así no pudieron sacar provecho de la derrota de Racing, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso.

Ambos equipos debieron esperar casi media hora a que la lluvia aflojara para salir al campo de juego del estadio Libertadores de América. Y pese a las dificultades que presentaba el estado de la cancha, los locales fueron levemente superiores a los rosarinos, a quienes les costaba jugar la pelota con seguridad.

No tardó el puntero en marcar diferencias. Ya desde el arranque demostró sus intenciones de asumir el protagonismo del partido, y con constantes desbordes por la franja izquierda no tardó en arrimar peligro sobre el arco de Galíndez, quien con dos buenas intervenciones le impidió primero a Mancuello y luego a Silvera la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos, a fuerza de sacrificio, Central logró emparejar el trámite. Tuvo una buena oportunidad Zelaya, pero Gabbarini le tapó el remate. Después, ya sobre el final de la primera parte, los rosarinos contaron con otra muy buena chance, tras un remate de Jonathan Gómez que el arquero del Rojo consiguió tapar.

El equipo de Cuffaro Russo salió a jugar la segunda parte con mucha más tranquilidad y trató de controlar la pelota. Pero sólo podía hacerlo por momentos, porque Independiente ejercía presión en la zona de volantes y recuperaba con cierta facilidad.

Pero el partido no mejoraba. No se jugaba bien. Poco aportaron para el Rojo los ingresos de González (por Silvera) y de Vallés (por Vella). Pese a los intentos de Piatti por serenar al equipo, Independiente comenzó a desesperarse en la medida en que avanzaba el encuentro y no encontraba el camino como para ponerse en ventaja.

Pero cuando el partido ingresó al último cuarto de hora, Independiente se adelantó en la cancha y volvió a reclamar el protagonismo. En esto estaba cuando con un bombazo tremendo desde afuera del área, tras un buena jugada individual, Mareque clavó cerca del ángulo el 1-0 para que el Rojo se asegurara por una fecha más la primera posición en el Clausura.

Central intentó contrarrestar, pero se repetía en centros que la defensa de Independiente neutralizaba sin demasiado esfuerzo. A cinco minutos del final, Lionel Núñez, que había ingresado por Gandín, amplió la ventaja para el conjunto de Gallego cuando, tras una buena habilitación de Mancuello, definió con un derechazo cruzado abajo, al segundo palo del arquero Galíndez.


Estadio: Independiente.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 77m Mareque (I), 85m L. Núñez (I).

Cambios: 46m F. González por Silvera (I); 54m Vallés por Vella (I); 71m L. Núñez por Gandín (I); 80m De León por Ballini (C).

Compartir: 

Twitter

Núñez ya se acomodó y sacó el derechazo suave para convertir el segundo gol del Independiente puntero.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.