libero

Lunes, 10 de mayo de 2010

FúTBOL › DESPUéS DE 30 AñOS, LE GANó A BOCA EN SU ESTADIO CON GOLES DE PERALTA Y MACHíN

Huracán hizo historia en la Bombonera

En el balance, el conjunto de Rivoira tuvo las mejores situaciones del encuentro, aunque Boca, que terminó con diez por expulsión de Krupoviesa, casi lo empata al final a través de un remate de Riquelme.

Fuera de toda pelea y lejos de los puestos de arriba, Boca quería despedirse de su gente de la mejor manera posible. Es que desde la llegada de Roberto Pompei a la dirección técnica, el equipo de la Ribera dio signos de recuperación, y ante Huracán quería seguir en la misma sintonía. Pero sus propios errores defensivos y la falta de conexión entre sus delanteros, sumado al oportunismo de Huracán, provocaron que ese anhelo sea imposible, y por eso el conjunto de Parque Patricios se llevó un valioso triunfo, que le permitió llegar a las 26 unidades en el Clausura.

Huracán tenía muy claro su objetivo y Héctor Rivoira tenía la fórmula para preocupar a Boca. Consciente de las falencias de Boca –que es la defensa más goleada del campeonato–, buscó aprovechar la velocidad de Gino Clara para generar peligro por las bandas ante el desorden de la defensa boquense. Lo tuvo Patricio Toranzo, pero su remate se fue por encima del travesaño; también lo tuvo Clara, pero falló en el último toque. Después le anularon bien un gol a Balvorín por una mano dentro del área, tras un centro de Clara.

Parado bien defensivamente para salir rápido de contragolpe, Huracán buscó cuidar su propio arco ante alguna genialidad de Riquelme y también aprovechar la velocidad de sus jugadores. De esta manera, el conjunto de Rivoira generaba más peligro, aunque Boca era el que tenía más tiempo la pelota. Es que los de Pompei hacían circular prolijamente el balón, pero Palermo y Gaitán no estaban en uno de sus mejores días, y eso provocaba que no tengan situaciones de gol.

Producto de esos errores en ofensiva vino el gol de Huracán, ya que tras jugar mal una pelota parada cerca del área, Clara armó una terrible contra que terminó en el gol de Peralta.

El conjunto de Pompei salió rápido a buscar el empate en el segundo tiempo y lo consiguió antes de los cinco minutos. Paletta, que aprovechó un mal rechazo de la defensa, con un violento remate dentro del área marcó el 1-1. Minutos después del gol, Krupoviesa se fue expulsado, aunque no influyó mucho en el juego, ya que el gol del triunfo de Huracán vino de un remate desde afuera del área de Machín.

Boca siguió sin inquietar demasiado a Monzón y Huracán, aprovechando los errores de los de Pompei, pudo estirar la ventaja, pero Balvorín y Ortiz López fallaron en el último toque.

Informe: Matías Mazzocchi.


Estadio: Boca.

Arbitro: Néstor Pittana.

Goles: 44m, Peralta (H); 50m, Paletta (B); 78m, Machín (H).

Cambios: 46m, Marino (4) por Medel (B) y Erbes (6) por Chávez (B); 80m, Viatri por Giménez (B); 81m, Ortiz López por Clara (H); 87m, Filipetto por Toranzo (H); 88m, A. Sánchez por Balvorín (H).

Incidencia: 58m, expulsado Krupoviesa (B).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Toranzo y Machín, autor del segundo gol de Huracán, el del triunfo en la Bombonera.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.