libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

FUTBOL › HURACAN LE DIO VUELTA EL PARTIDO EN EL SUR

Quilmes no hace espuma

Desde que volvió a Primera no consiguió un solo triunfo y languidece en el fondo de la tabla del Apertura. Había sumado 18 refuerzos en el receso. Huracán ganó después de tres fechas.

Luego de tres partidos sin saber de victorias, Huracán obtuvo tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia, al vencer ayer por 2-1 a Quilmes en el estadio Centenario, con goles de Quintana y Nieto. La sociedad formada por Angel Morales y Mariano Martínez fue mucho para el débil equipo de Hugo Tocalli, que se ilusionó con el gol tempranero de Hirsig y despidió con abucheos a su elenco, que todavía no consiguió ganar en su regreso a la Primera División y continúa hundiéndose en la tabla de promedios para el descenso. “No me pongo plazos”, aseguró el técnico.

El equipo de Rivoira está signado por la irregularidad. Al igual que en la primera fecha del campeonato, Huracán arrancó perdiendo de visitante por 1-0 y terminó ganando por 2-1. De los cinco encuentros que disputó en el campeonato, sólo anotó primero en uno, frente a Newell’s, en la cuarta fecha, en un partido que finalizó 1-1. Curiosamente, a Huracán le va mejor desempeñándose de visitante, ya que de local suma cuatro sin ganar. Ayer comenzó con varias flaquezas, las cuales cambió por fortalezas con el correr de los minutos. “No hablé en la semana y no voy a hacerlo hoy, por lo que solamente les dedico esta victoria a los que insultaron”, disparó Rivoira. Es cierto que el traje de protagonista le sienta incómodo a Huracán, pero el hecho de que ayer haya logrado irse al descanso con el partido empatado le permitió animarse a más en el segundo tiempo.

Con el objetivo de empatar el encuentro, Quilmes fue hacia adelante en el último cuarto de hora, empujado por sus hinchas, pero sin muchas ideas. Finalmente, el conjunto de Tocalli volvió a ser derrotado y sumó su sexto partido sin vencer en el estadio Centenario, algo que preocupa de cara a la lucha por no descender. “Nos cuesta muchísimo ganar y mantener un buen resultado”, analizó Tocalli, al mismo tiempo que se mostró preocupado por cómo se “desdibujó” su equipo en el segundo tiempo ante Huracán, que se valió del ingreso de Nieto para ganar.

El presente de Quilmes parece ser una prolongación de su mal cierre de la temporada pasada en la B Nacional. En total suma once partidos sin ganar. Mientras el futuro del equipo del sur del Gran Buenos Aires se oscurece cada vez más, Huracán parece haber encontrado su punto de partida, basándose en la buena labor de Diego Rodríguez y Montiglio por los costados, la visión de Morales, el buen momento de Mariano Martínez y la variedad a la hora de convertir, ya que sus cinco goles en el Apertura fueron marcados por diferentes jugadores (Mariano Martínez, Montiglio, Nieto, Quintana y Zárate).


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 1m, Hirsig (Q); 45m, Quintana (H); 74m, Nieto (H).

Cambios: 62m, Nieto por Machín (H); 67m, D. Torres por Varela (Q); 73m, Peña por Quintana (H); 76m, Caneo por O. Morales (Q); 79m, M. Torres por A. Morales (H); 80m, Romeo por Hirsig (Q).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.