libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

FúTBOL › EL EQUIPO DE ZUBELDíA AGRAVó LA CRISIS DE GIMNASIA

El festejo del primer gol de Lanús

Lanús consiguió su segunda victoria en el torneo Apertura, al vencer en el Bosque platense a Gimnasia, que sigue siendo el único cuadro que no ha convertido un solo gol en lo que va del Apertura, lo que evidentemente conspira contra las aspiraciones de no pasar apuros durante la temporada.

Después de tres empates consecutivos, el conjunto de Luis Zubeldía –que marcha invicto– sumó nueve puntos y se prendió en el lote de vanguardia. El técnico, expulsado en el encuentro anterior contra Banfield, lo vio desde la platea, y su lugar lo ocupó su ayudante Maximiliano Cuberas. Gimnasia, en cambio, ocupa el último escalón de las posiciones junto con Quilmes, Independiente y Argentinos, el actual campeón.

Los hinchas pidieron a los jugadores platenses que “pongan huevo” y los despidieron con silbidos, al término del partido. Gimnasia, que tiene pendiente el clásico con Estudiantes, no marcó goles en ninguno de los cuatro partidos jugados en el Apertura, tres de ellos como local.

A Lanús le alcanzó para vencerlo un par de buenas combinaciones en ofensiva. Tras un primer tiempo malo –la única jugada de gol fue un mano a mano que Sessa le tapó por dos veces a Goltz en el cierre del período–, Blanco se convirtió en la llave del triunfo con dos apariciones por el sector izquierdo que facilitaron los goles.

Primero se lo cedió al uruguayo Regueiro con un centro rasante, al corazón del área, y luego lo hizo con Romero, en una jugada que inició como pivot el futbolista oriental.

Gimnasia mejoró su producción ofensiva con los cambios, pero no le alcanzó para festejar, aunque el uruguayo Jorge Córdoba estuvo cerca de hacerlo con un cabezazo que dio en el palo.

Poco exigido por la delantera local, el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, se incorporó anoche, luego del partido, al plantel de la Selección Argentina. Es el único futbolista del medio local convocado por Sergio Batista para el partido de mañana contra España.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 47m, Regueiro (L); 70m, Romero (L).

Cambios: 51m, Córdoba (6) por Navarro (G); 52m, Castro (6) por Neira (G); 68m, Jiménez por Capurro (G); 72m, Grana por Blanco (L); 81m, Salcedo por Aguirre (L); 87m, Castillejos por Romero (L).

Compartir: 

Twitter
 

Romero y Regueiro en el festejo del segundo gol.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.