libero

Lunes, 23 de mayo de 2011

FúTBOL › QUILMES DERROTó A RACING POR 2-0

No quiere darse por vencido

Con goles de Cauteruccio y Caneo –la figura–, el equipo de Caruso Lombardi bajó al de Russo de la lucha por el título y se ilusiona.

Quilmes no se resigna. Se niega a creer que ya está descendido y ayer dio una nueva muestra de actitud al vencer 2-0 a un Racing diezmado por la ausencia de varias de sus figuras. Los goles de Martín Cauteruccio y Miguel Caneo le dieron un triunfo al conjunto local que lo invita a soñar con la permanencia: deberá ganar tres de los cuatros partidos que le quedan en el Clausura para salir de la zona de descenso directo. Por su parte, con siete derrotas acumuladas, Racing perdió el tren de la lucha por el título y sólo piensa en la Sudamericana.

El elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi supo siempre lo que se jugaba. Y desde el comienzo entendió cómo plantarse ante un visitante que venía creciendo en su rendimiento a lo largo de las últimas fechas. Pero Racing no contó con la pegada de Patricio Toranzo ni la entrega y perseverancia de Pablo Lugüercio, pero especialmente le faltó el dinamismo y la clase en la definición que puede aportar el colombiano Teófilo Gutiérrez. Para colmo, el arquero Roberto Fernández se lesionó en el precalentamiento y Franco Zuculini se fue reemplazado por su hermano en el inicio del partido por un problema físico.

Todo ese combo de complicaciones para el equipo de Miguel Russo fue aprovechado al máximo por Quilmes. Con presión y mucha fuerza de voluntad, el local fue más a partir del manejo inteligente que propuso Caneo y la solidez defensiva en el binomio Kalinski-Garnier, que impidió que Racing generara juego. Aun así, la más clara del primer tiempo fue para el visitante, que sacó rédito de la velocidad de Pillud en un contragolpe y, tras un centro a la carrera, Viola estrelló la pelota en el travesaño.

Fue sólo un espejismo. En el complemento, Quilmes se hizo dueño de las acciones. Y lo materializó en el resultado rápidamente. A los 54, luego de una combinación entre Caneo y Romeo, el balón le quedó a Cauteruccio, que con una media vuelta impresionante decretó el 1-0. Con el marcador a favor, el local no se replegó sino que fue por más. Y a quince minutos del cierre, selló el 2-0 desde los pies de Caneo.

Racing no encontró nunca las respuestas para una reacción y perdió la chance de acercarse a la cima del Clausura. Ahora, sólo busca asegurarse el pasaporte a la Sudamericana. Para Quilmes, otra es la realidad. Sabe que es muy difícil su situación, pero puede empezar a soñar.

Informe: Matías Quercia.


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Alejandro Toia.

Goles: 54m Cauteruccio (Q), 74m Caneo (Q),

Cambios: 9m B. Zuculini (5) por F. Zuculini (R); 67m Cerro por Romeo (Q), 70m Respuela por Fariña (R), 71m P. Vázquez por D. Torres (Q), 75m Colombini por Viola (R), 84m Raymonda por Cauteruccio (Q).

Compartir: 

Twitter

Cauteruccio festeja el primero de la victoria de Quilmes.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.