libero

Lunes, 22 de agosto de 2011

FúTBOL › LOGRó SU PRIMER TRIUNFO EN EL APERTURA, ANTE GODOY CRUZ

Tigre se consiguió un respiro

Con dos goles de Ezequiel Maggiolo venció al conjunto mendocino, que está lejos de ser el que anduvo tan bien en la temporada pasada. El equipo de Victoria sigue en zona de Promoción, pero el resultado le da aire al técnico Arruabarrena.

Ubicado en zona de Promoción, Tigre consiguió ayer su primera victoria en el Apertura, luego de ganarle 2-1 a Godoy Cruz, en Victoria, con goles de Ezequiel Maggiolo, quien jugó de titular por primera vez desde su regreso al club esta temporada. El delantero, máximo goleador de Tigre en el ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional, en 1998, consiguió sus primeros goles en la máxima categoría con esa camiseta, a los 23 minutos del primer tiempo y a los 17 del segundo. El mediocampista Diego Villar descontó para los mendocinos cuando el rival jugaba en inferioridad numérica, por la expulsión de Martín Galmarini.

El resultado despejó los rumores sobre la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien dispuso por primera vez desde que asumió el cargo un dibujo táctico compuesto por tres defensores. La apuesta le dio buenos resultados al local, especialmente en la parte inicial, cuando marcó claras diferencias en el juego.

El fútbol de Tigre, generado por la sociedad entre Román Martínez y Diego Morales, desbordó a Godoy Cruz –sin triunfos en el torneo– entre los 23 y 31 minutos. Después del primer gol, logrado con una volea de Maggiolo al palo derecho después de un gran pase de Martínez, inauguró una serie de llegadas sobre el arco defendido por Torrico.

Tigre arrinconó a Godoy Cruz sobre su propia área, pero recién amplió en el segundo tiempo, cuando eligió el contraataque como vía ofensiva. Nuevamente Maggiolo –con un cabezazo preciso– cerró una acción rápida, que inició Gastón Díaz por la izquierda y continuó Carlos Luna.

Más tarde, una tontería de Galmarini hizo que su equipo se quedara con diez hombres. Godoy Cruz, sin embargo, careció de inventiva para llegar al empate y apenas se acercó con centros y pelotas detenidas que no tuvieron el efecto buscado.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 23 y 62m, Maggiolo (T); 70m, Villar (GC).

Cambios: 45m, A. Navarro por Damonte y G. Cabrera por Salas (GC); 60m, Pío por Morales (T); 67m, Ceballos por Aguilera (GC); 72m, Carrasco por Luna (T); 89m, Rodales por Díaz (T).

Incidencia: 68m, expulsado Galmarini (T).

Compartir: 

Twitter

Maggiolo conecta de zurda para anotar el primer tanto.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.