libero

Lunes, 31 de octubre de 2011

FUTBOL › LANUS VENCIO A GODOY CRUZ, AMBOS PENSANDO EN LA LIBERTADORES

Jugaron un partido de otro campeonato

El equipo granate cortó una racha de seis encuentros sin triunfos, pensando en clasificarse al torneo continental. A pesar de la caída, el conjunto mendocino todavía se mantiene en la zona de clasificación a la Copa.

Lanús cortó ayer una racha de seis partidos sin ganar, al vencer como local a Godoy Cruz por 2-1. Los goles del equipo dirigido por Gabriel Schurrer fueron anotados por Paolo Goltz y el uruguayo Mario Regueiro, mientras que los mendocinos habían logrado el empate parcial gracias a un gol en contra de Guido Pizarro. El encuentro tenía un interés especial para ambos equipos que, lejos de luchar por el título del Apertura, apuntan a ingresar a la Copa Libertadores 2012. Quien no pudo ocultar su alegría por la victoria fue el entrenador de Lanús. “Les dedico el triunfo a los jugadores, porque hicieron un gran esfuerzo en un partido difícil e importante para nosotros en la intención de clasificar a la Libertadores”, comentó Schurrer. Por el momento, ambos equipos estarían adentro de la competencia, Lanús con 55 puntos y Godoy Cruz con 51.

“Los jugadores que entraron en el segundo tiempo lo hicieron de gran forma, y ese nivel ayudó al equipo para recuperarse anímica y futbolísticamente tras el gol de Godoy Cruz. Era importante este triunfo antes del clásico de la semana próxima ante Banfield. Será fundamental que la gente nos acompañe”, agregó Schurrer.

El encuentro fue entretenido, con vocación ofensiva de parte de los dos equipos, lo que generó diversas situaciones de gol en los arcos. Tras un par de insinuaciones, Lanús consiguió la ventaja con un cabezazo de Goltz en un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri desde la izquierda. Tras el gol, Lanús se retrasó y le cedió la pelota al conjunto mendocino, que debió esperar hasta el arranque del complemento para emparejar el marcador, en una jugada de pelota parada que ejecutó Olmedo y se desvió en Pizarro para descolocar a Marchesín. El ingreso de Romero ayudó a crecer a Lanús, aunque fue Regueiro el que terminó sellando la victoria.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 24m, Goltz (L); 48m, Pizarro (L), en contra; 81m, Regueiro (L).

Cambios: 60m Castillón por Cúper (GC) y Romero por Pizarro (L), 66m Pereyra por Valeri (L), 79m L. Díaz por Pavone (L), 82m Navarro por Olmedo (GC).

Compartir: 

Twitter
 

Palomita de Regueiro, quien consiguió el tanto del triunfo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.