libero

Lunes, 31 de octubre de 2011

FúTBOL › COLóN VENCIó A BELGRANO EN CóRDOBA

El resultado fue a pedir de Boca

Colón derrotó 1-0 a Belgrano, con gol de Fuertes, de penal, y, tras las caídas de Rafaela y Vélez, se prendió en el lote de escoltas de los Boca.

Colón arrancó mejor parado y no tardó en dominar la pelota, sobre todo por la franja izquierda donde Costa y Urribarri se complementaban para asistir a Fuertes, quien a los cuatro minutos casi abre la cuenta tras una gran jugada individual y una definición que dio en la red lateral. Después estuvo cerca Costa, con un disparo de pelota parada que pasó raspando un palo.

Belgrano, aunque tuvo pequeños pasajes de protagonismo, pareció más dispuesto a esperar su chance de contragolpe que a tomar el control del partido. Mansanelli aparecía poco y el Picante Pereyra se perdía solo arriba porque la pelota no llegaba nunca.

Si Colón no se puso en ventaja en la primera parte fue debido a la buena labor de Olave, que salvó su arco al menos en dos situaciones claras. Recién cuando se encontraron Almerares y Pereyra, Belgrano tuvo su chance más clara, que Pereyra perdió en el mano a mano con el arquero Pozo.

Los errores de la primera parte quedaron en evidencia en el complementario, donde a pesar de un leve dominio de Colón, a ambos equipos les faltaba claridad en los últimos metros. Para intentar revertir, Zielinski mandó a Silvera a la cancha. Belgrano reaccionó en el tramo final del encuentro. Pero en una escapada de Fuertes, Olave lo derribó en el área y Laverni cobró el penal, que el goleador convirtió, con un bombazo, para darle la victoria a su equipo. En el descuento, Pereyra tuvo el empate pero la definición se le fue afuera.


Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: S. Laverni.

Goles: 80m, Fuertes (C), de penal.

Cambios: 58m Silvera por Almerares (B), 65m Chevantón por M. y Fabianesi (C), 75m L. González por Higuaín (C), 78m Maldonado por Mancuello (B), 82m Bardín por Rodríguez (B), 89m Quilez por Costa (C).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.