libero

Lunes, 20 de febrero de 2012

FUTBOL › MESSI LA ROMPIO CON LA CAMISETA DEL BARCELONA

Cuatro goles y un festival

El equipo catalán jugó un partidazo y goleó 5-1 al Valencia con una extraordinaria actuación del rosarino, que anotó los cuatro primeros tantos. Piatti había abierto la cuenta para el equipo valenciano, Xavi marcó el último.

Cuatro goles de Lionel Messi mantienen vivo en la Liga de España al Barcelona, que remontó un gol adverso ante el Valencia, recuperó sus mejores sensaciones y completó su mejor partido en 2012. La victoria lo mantiene a diez puntos del líder, el Real Madrid.

En la primera jugada de peligro del partido, el Valencia se encontró con un gol de Pablo Piatti, que se coló entre la indecisión de Valdés, Piqué y Montoya, quien debutaba como titular en la Liga. Sin embargo, los partidos se hacen muy largos cuando se disputan en el Camp Nou, sobre todo cuando enfrente está Messi, un depredador letal, una bestia insaciable.

En su 200º partido de Liga como azulgrana, Messi se encargó de rescatar al Barça con todo su repertorio de genio. Primero marcó un gol de vivo, aprovechando un error de Rami, y luego, remató por dos veces una asistencia de Abidal hasta hacer el segundo.

No se había llegado a la media hora y Messi ya había dado la vuelta al partido. Las jugadas del astro argentino excitaron a la tribuna y reactivaron a un equipo huérfano de la dirección de Xavi y estresado por competir sin desmayo desde hace tres años y medio.

Iniesta empezó a parecerse a Iniesta, Alexis a sentirse cómodo por la banda derecha, y Fábregas a mostrar esa llegada brutal desde el fondo que lo hace un futbolista especial.

Entre todos ellos fabricaron media docena más de clarísimas ocasiones antes de llegar al descanso. La más espectacular, una volea de media vuelta de Cesc que se estrelló en el travesaño. Del Valencia hacía ya muchos minutos que no quedaba ni rastro.

El Barça impuso más ritmo en el complemento, todo pasaba más rápido. Iniesta filtraba pases imposibles, mientras que Alexis y Cesc volvían a poner a prueba a Alves, capaz de estiradas felinas como la que desvió al travesaño un cabezazo de Messi.

Hasta que Messi decidió que ya era hora de terminar el partido, a un cuarto de hora del final. Tello provocó un rebote de Alves y Messi concretó su tercer tanto con una definición seca al segundo palo. Luego coronó su actuación histórica con un golazo, pasándosela por encima de la cabeza al arquero visitante, después de recibir una gran asistencia de Sergi Busquets.

Messi ya le había marcado cuatro goles en un partido al Arsenal, en un encuentro de Champions League, el 6 de abril de 2010. “Creo que es la segunda vez que lo hago, pero lo importante es que el equipo se reencontró con el buen juego. Vienen cosas importantes y hay que seguir jugando de esta manera”, dijo.

Con esos cuatro tantos, Messi suma 27 goles en la temporada y se acerca a sólo uno del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien encabeza la tabla de máximos anotadores con 28.

La fiesta se cerró con el regreso y el gol final de Xavi Hernández, quien se recuperó de un edema en el músculo sóleo de la pierna derecha y se lució en los últimos cinco minutos con otro tanto por encima de Alves.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi volvió a marcar cuatro goles en un partido, como contra el Arsenal en abril de 2010.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.