libero

Lunes, 20 de febrero de 2012

FúTBOL › LANúS ES LíDER, INDEPENDIENTE ES INCERTIDUMBRE

Esto ya pasó de Rojo a oscuro

Con un gol de Mariano Pavone sobre el final, el equipo de Schurrer se quedó con los tres puntos y la vanguardia solitaria del Clausura. El conjunto de Avellaneda sumó su segunda derrota consecutiva y se fue con insultos de los hinchas.

 Por Adrián De Benedictis

La segunda oportunidad tampoco fue aprovechada. Independiente volvió a tener una nueva chance para encaminar su rumbo, en este torneo Clausura que está naciendo, y tampoco pudo pasar con acierto una nueva valla llamada Lanús. Los obstáculos para el conjunto de Avellaneda cada vez son más difíciles de superar, y el malestar de la gente aumentó considerablemente, sobre todo en el final del partido, cuando Mariano Pavone convirtió el gol que significó el triunfo para el equipo del Sur, y de esa manera le permite ser líder solitario de la tabla.

Como la derrota ante San Martín la semana pasada había dejado secuelas, el técnico Ramón Díaz decidió cambiar el esquema de juego. Independiente se presentó con una línea de tres defensores, pero tampoco fue la solución para proteger el arco de Hilario Navarro. Los errores del capitán Gabriel Milito en el momento de entregar la pelota, y también cuando tuvo que anticipar a los delanteros rivales, provocaron desconcierto en esa zona, y si el local no sufrió más goles fue por la actuación de Julián Velázquez.

El otro gran problema que tiene Independiente pasa por la definición. El plantel no ha podido convertir goles en lo que va de 2012, debido a que el tanto que festejó ante Boca, en la Copa de Verano, fue de Rolando Schiavi en contra. Por ese motivo, ni siquiera la llegada de Ernesto Farías pudo solucionar ese aspecto. Los mejores pasajes que exhibe Independiente aparecen cuando Patricio Rodríguez controla la pelota para habilitar a sus compañeros, pero el volante suele pasar varios minutos sin intervenir activamente, y entonces todo se hace más desordenado.

Si bien Independiente pudo haber empatado el encuentro –Izquierdoz tocó la pelota con la mano en el área, pero el árbitro interpretó que no fue intencional–, su juego no termina de convencer, y por eso el público despidió a sus jugadores con cantos hirientes. En Lanús sucede algo diferente. El entrenador ubicó a muchos jugadores que no son titulares habituales, y sin embargo no se resintió su estructura.

Encima, cuando ingresaron Valeri, Pavone y Regueiro, comenzaron a hacer diferencia a partir de su capacidad. Con esos tres nombres, Lanús fue más profundo en ofensiva, y ofreció jugadas combinadas con toques lujosos. Seguramente por ello el equipo se muestra firme al mismo tiempo en el campeonato y en la Copa Libertadores. La eliminación de la Copa Argentina parece ser sólo un mal recuerdo. Así, las diferencias entre uno y otro quedaron a la vista en Avellaneda.


Estadio: Independiente.

Arbitro: Diego Abal.

Gol: 87m Pavone (L).

Cambios: 58m Valeri (6) por Pereyra (L); 59m I. Pérez (5) por Godoy (I); 60m Regueiro (6) por Neira (L); 73m M. Benítez por Parra (I); 75m Pavone por Romero (L); 77m Núñez por P. Rodríguez (I).

Compartir: 

Twitter
 

Pavone alcanza a superar a Navarro con su remate, marcando el único gol.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.