libero

Lunes, 11 de marzo de 2013

FUTBOL › GANO EL REAL, PERDIO EL ATLETICO

Sonrisas y lágrimas en Madrid

Con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (foto), Real Madrid logró una ajustada victoria en su visita ante Celta de Vigo. El equipo dirigido por José Mourinho cosechó cuatro victorias consecutivas y sumó 58 puntos para ponerse como escolta a una distancia de 13 unidades del único líder, Barcelona. En el local, que está en zona de descenso con 23 unidades, fue titular el mediocampista Augusto Fernández y en la visita ingresó en el segundo tiempo el delantero Gonzalo Higuaín.

En el encuentro que cerró la 27ª de la Liga de España, el Atlético Madrid conducido por Diego Simeone cayó sorpresivamente como local ante Real Sociedad y quedó relegado a la tercera ubicación del certamen con 57 unidades. El gol del triunfo, marcado por Xabi Prieto, puso fin al record de valla invicta impuesto por el arquero belga del Atlético, Thibaut Courtais, que estuvo 819 minutos sin recibir un tanto. Fue la primera victoria del conjunto rojiblanco en su estadio en la temporada.

Además, Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, continúa en franca levantada y alcanzó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Valencia, por la mínima. El delantero Iker Muniain, a once minutos para el final, marcó el único tanto del encuentro para que el conjunto vasco llegue a la suma de 32 unidades en el campeonato, ocho por encima de la línea de descenso.

Con la derrota, Valencia, que tuvo a los argentinos Ever Banega, Pablo Piatti y Tino Costa como titulares, se ubicó en la sexta colocación, con 42 unidades. En tanto, Levante y Getafe, que tuvo desde el inicio al zaguero Federico Fernández, protagonizaron un pobre empate, sin goles.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.