libero

Lunes, 11 de marzo de 2013

FUTBOL › SUPERO A OLIMPO

Gimnasia se hizo fuerte en Bahía

Un gran triunfo consiguió el equipo de Pedro Troglio en el sur de la provincia de Buenos Aires y quedó a sólo un punto del líder del torneo, Central, que esta tarde visita a Nueva Chicago en la cancha de San Lorenzo.

Con un contundente 3-0, Gimnasia La Plata logró un trascendental triunfo ante Olimpo y lo igualó en la segunda ubicación del torneo de la B Nacional. Barsottini, Mussis y Fernández marcaron para el equipo platense, que suma 45 unidades, una menos que el líder, Central, que jugará hoy ante Nueva Chicago.

En otros encuentros de ayer, válidos por la vigésimo cuarta fecha de la máxima categoría del ascenso, Douglas Haig logró un agónico triunfo en el descuento 1-0 sobre Crucero del Norte y sumó su cuarto triunfo consecutivo de la mano de su entrenador, Reinaldo Merlo. Además, Instituto igualó 1-1 en Corrientes ante Boca Unidos. Por la noche jugaban Atlético Tucumán-Aldosivi, Patronato-Gimnasia (J) e Independiente Rivadavia–Defensa y Justicia.

El encuentro más atrapante de la jornada se jugará esta tarde desde las 17, cuando Central visite a un golpeado Nueva Chicago, que marcha último en la tabla de posiciones y en la de los promedios. El equipo rosarino intentará estirar su prolongada racha de once victorias consecutivas, para afianzarse en la punta del certamen que entrega tres ascensos a la Primera División. El encuentro se jugará en la cancha de San Lorenzo, donde el equipo de Mataderos hará las veces de local a raíz de los incidentes del último fin de semana en La Plata, donde debió suspenderse el partido ante Gimnasia, por incidentes en la tribuna de Chicago.

En Parque Patricios, Huracán (28), de irregular tránsito en lo que va del torneo, será local ante Sarmiento (36), que no se quiere bajar de la pelea por uno de los tres lugares en primera división.

El líder de la Primera B Metropolitana, Atlanta, perdió 1-0 en su visita a Villa San Carlos y su escolta Chacarita, que superó 3-0 a San Telmo, se arrimó a tres puntos, en la continuidad de la 30ª fecha.

Pese a la derrota, Atlanta permanece como puntero de la temporada con 51 puntos, pero ahora con sólo tres de diferencia sobre su máximo rival, Chacarita. San Carlos, con la victoria, conservó el tercer puesto y redujo a cuatro la diferencia respecto del líder. Brown de Adrogué venció 2-1 a Acassuso. La fecha sigue hoy con Almagro-Central Córdoba y cierra mañana con Temperley-Platense.

Compartir: 

Twitter
 

Empate de Instituto en Corrientes ante Boca Unidos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.