libero

Lunes, 14 de octubre de 2013

FúTBOL › URUGUAY PRECISA GOLEAR A LA ARGENTINA

Ninguna posibilidad de empate

Los uruguayos saben que es prácticamente imposible clasificarse directamente al Mundial y se preparan para el repechaje, pese a que la Argentina pondrá un equipo formado con jugadores que no son habitualmente titulares.

A la Selección Argentina le queda sólo un partido en las Eliminatorias Sudamericanas, el tradicional cierre ante Uruguay en Montevideo. El Centenario ha sido testigo de algunos acuerdos tácitos entre ambas escuadras para acomodar resultados favorables a todos, pero es improbable que suceda en este caso, ya que Uruguay necesita desesperadamente el triunfo, y por goleada, cuando, en general, sólo se concede el empate...

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, dejó en claro que si bien prepara el partido de mañana, ya tiene en foco la serie decisiva del repechaje ante Jordania por un lugar en el Mundial. “No hay imposibles, pero en el fútbol no ocurren cosas ilógicas”, advirtió Tabárez. Para clasificarse directamente al Mundial, Uruguay necesita golear a Argentina y que también haya una goleada en el partido entre Chile y Ecuador, dos seleccionados que con sólo empatar conseguirán el pasaje a Brasil. “Afrontaremos un partido que tendrá su interés en sí mismo, jugamos contra una potencia mundial en el fútbol y contra un rival clásico”, aseguró el técnico.

“Hay que jugar siempre el próximo partido, que es el más importante. Vamos a salir a ganar, todos queremos estar y lo vamos a jugar a muerte”, afirmó el capitán uruguayo Diego Lugano. Trece futbolistas de la selección celeste juegan con la posibilidad de que una tarjeta amarilla los deje afuera de un eventual partido por el repechaje para el Mundial. “Si juego ante Argentina, no me voy a cuidar; y si recibo una amonestación, ante Jordania jugará otro. Obviamente trataré que no pase lo del otro día en Quito, donde me sacaron una amarilla pelotuda (sic)”, afirmó el recio defensor uruguayo.

Argentina pondría un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares. Ingresarían Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta, Augusto Fernández, José Sosa, Erik Lamela y el delantero Mauro Icardi. Sólo Sergio Romero, Ever Banega, Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi volverían a jugar tras haber formado parte del equipo que venció 3-1 el viernes a Perú en el Monumental.

Tabárez armaría el suyo con Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Fucile; Arévalo Ríos, Pérez, Rodríguez; Stuani, Suárez, Cavani.

Compartir: 

Twitter

Sabella piensa en armar un equipo con mayoría de suplentes.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.