libero

Lunes, 28 de julio de 2014

FúTBOL › RIVER SUPERó EN LA DEFINICIóN A FERRO Y AVANZó A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

En los penales encontró la llave del triunfo

El equipo de Gallardo no tuvo una producción convincente, aunque encontró la victoria por su mayor puntería. Barovero contuvo el remate de Caballero, al tiempo que Tuzzio y Alderete desviaron los suyos. Maidana aprovechó la ventaja y facturó.

River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, aunque recién en los penales pudo quebrar a Ferro en un aburrido partido disputado en Salta. El estreno de Marcelo Gallardo como técnico no fue bueno, pero al menos pudo festejar en los penales. En los octavos de final, el rival será Colón, que un rato antes derrotó 1-0 a Lanús (ver aparte).

Los primeros minutos mostraron un encuentro equilibrado, con pocas acciones frente a los arcos. Apenas un centro desde la derecha de Solari que se desvió en Frontini y que obligó a una sensacional reacción de Albil dejó el saldo de llegadas en esos primeros minutos. A los dos les faltaba claridad y sumar más gente en posiciones ofensivas. A esa altura estaba claro que las diferencias de categoría no quedaban expuestas y el desarrollo resultaba parejo. Por el lado de Ferro, las mejores intenciones aparecían cuando la pelota la tomaba Israel Coll, pero no tenía demasiada compañía. Entonces, todo se diluía en tres cuartos de campo.

Enfrente, el conjunto de Gallardo carecía de profundidad. La idea de colocar a Lanzini como enganche clásico facilitó la marca del medio de Ferro, que lo tomaba como referencia y lo podía neutralizar. Entonces, los delanteros no podían generar mucho sin abastecimiento, más allá de que el pibe Lucas Boyé mostró destellos interesantes. En cambio, a Sebastián Driussi se lo notaba incómodo como volante por la derecha.

Muy poco cambió en la segunda mitad. La tenencia de la pelota siguió siendo repartida y a los dos les costó generar ocasiones de peligro. Pero al menos hubo un poco más de emociones. Primero inquietó Ferro con un remate de Tuzzio que Barovero resolvió con un manotazo. Y luego fue River el que inquietó dos veces, aunque Albil salvó de manera notable, en primera instancia ante un rebote que le había quedado a Andrada, y luego en un mano a mano ante Boyé.

Con el correr de los minutos y a partir de los cambios, River levantó un poco su producción. Con Pisculichi y Rojas, el conjunto de Gallardo empezó a generar algo de juego, aunque la intermitencia de Lanzini conspiraba contra las chances de su equipo. Por eso apenas lavó un poco su imagen, pero la producción siguió estando lejos de lo esperado, más allá de los suplentes y juveniles que había en la formación. En la última jugada, Funes Mori tuvo el gol en su cabeza, pero la palomita tras el centro de Lanzini terminó apenas desviada.

Entonces, con el cero como calificativo, el pasaje se definió en los penales. Allí, River estuvo más certero y se llevó la clasificación luego de que Alderete fallara el octavo penal y Maidana acertara el suyo. “El primer partido siempre cuesta. Tuvimos algunas cosas buenas y otras no tanto. Nos costó la falta de ritmo, pero en general me voy conforme”, indicó Gallardo.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cambios: 60m Pisculichi por Driussi (R); 67m Rojas por Ferreyra (R) y Mora por Andrada (R); 73m Klussener por Vernetti (F); 85m Zaninovich por Coll (F).

Incidencia: 90m expulsado Páez (F).

Penales: por Ferro anotaron Bazán, Frontini, Klussener, Zaninovich y Mancinelli. Tuzzio y Alderete remataron afuera y Barovero le atajó a Caballero.

Por River anotaron Vangioni, Mora, Pisculichi, Rojas, Funes Mori y Maidana. Lanzini remató afuera y Albil le atajó a Ponzio.

Compartir: 

Twitter

Lanzini se lleva la pelota ante Coll. El diez de River no jugó bien y, para colmo, desvió su penal.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.