libero

Lunes, 22 de octubre de 2007

CONTRATAPA › AUTOMOVILISMO EL FINLANDES KIMI RAIKKONEN (FERRARI) SE CONSAGRO EN BRASIL MONARCA DE LA FORMULA 1

Un campeón que llego del frió

Se larga el Grand Prix de Brasil en Interlagos y Felipe Massa demora a Lewis Hamilton para que Kimi Raikkonen quede segundo. Medio título está ganado. Una curva más tarde, Fernando Alonso superó al inglés, dejándolo cuarto. “Todos queríamos ganar el Mundial de Rugby y el de Fórmula 1, pero no fue el fin de semana de Inglaterra”, se lamentó Hamilton tras la carrera.



Hamilton se va de pista en la primera vuelta, queriendo pasar a Alonso. Después se retrasará hasta el 18º lugar por un problema hidráulico en su McLaren-Mercedes, a más de 40 segundos de la vanguardia. “Es muy decepcionante haber liderado el campeonato durante todo este tiempo y no poder ganarlo –afirmó–. Pero tengo que poner este año en perspectiva, es mi primera temporada en la Fórmula 1.”


Alonso sólo llegó a la punta en la vuelta 22, cuando pararon las Ferrari. Pero nunca fue rival de Raikkonen en la pista. Cuando el finés capturó la punta en el giro 50, sus esperanzas se desvanecieron. El desastre de McLaren era completo. “No tuvimos ritmo con el coche y esperamos a que les pasara algo a las Ferrari. Desde luego, el campeonato no se perdió aquí en Brasil”, opinó el español.


Con Massa cuidándole las espaldas sobre Alonso, y Hamilton en el séptimo lugar (cuando necesitaba al menos salir quinto), la sexta victoria de Raikkonen en el año (tras Australia, Francia, Inglaterra, Bélgica y China) le aseguraban el título al piloto más rápido de la F-1. “Nunca estuve seguro al ciento por ciento. Hasta que no me dijeron que Lewis cruzó séptimo la meta, no quise creerlo. Pasó mucho tiempo hasta que lo escuché por la radio.”




Después de seis años en la Fórmula 1, Raikkonen logró el título mundial en su primera temporada con Ferrari, adonde llegó para reemplazar a Michael Schumacher. Tuvo que aprender a manejar los neumáticos japoneses monomarca en 2007 y a inclinar el equipo a su favor respecto de su coequiper Massa. “He tenido una temporada más excitante que las anteriores y prefiero ganar con Ferrari antes que con cualquier otra escudería.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice
  • Tenis> TENIS DAVID NALBANDIAN, PROTAGONISTA DE UNA HAZAÑA HISTORICA
    Al 2, al 3 y al 1 también
    En 48 horas, David Nalbandian venció al número 2 del ranking, el español Rafael Nadal; al...
    Por Sebastian Fest desde Madrid
  • FúTBOL > SAN LORENZO LE GANO 2-1 A INDEPENDIENTE Y LO BAJO DE LA PUNTA DEL APERTURA
    Fue para el que se animó a ganarlo
    Por Ariel Greco
  • FúTBOL > SUPERO A GIMNASIA EN LA PLATA Y SE PRENDIO EN LA PELEA POR EL TITULO
    River, ganador por donde se lo mire
    Por Adrián De Benedictis
  • FúTBOL > EMPATO CONTRA ESTUDIANTES
    Boca sacó un punto, pero ya no es banca
    Por Juan José Panno
  • FúTBOL > LE GANO A NEWELL’S Y ESPERA A SAN LORENZO
    El clásico sueño de Huracán
  • CONTRATAPA > AUTOMOVILISMO EL FINLANDES KIMI RAIKKONEN (FERRARI) SE CONSAGRO EN BRASIL MONARCA DE LA FORMULA 1
    Un campeón que llego del frió

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.