libero

Lunes, 10 de marzo de 2008

CONTRATAPA › KIMI RAIKKONEN VS. LEWIS HAMILTON

El duelo

Uno es el campeón mundial, otro el principal candidato, ambos son los pilotos más importantes de las escuderías que dominan la Fórmula 1, Ferrari y McLaren, que desde el próximo domingo disputarán el título 2008.

 Por Elmar Dreher

Hay algo de lo que nadie duda: Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton son los favoritos absolutos al título de campeón del mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso, bicampeón mundial, estará al acecho, pero en clara inferioridad técnica tras su regreso a Renault. Sobre Ferrari llueven la mayor parte de las apuestas, más que a favor de McLaren-Mercedes, el más encarnizado rival del Cavallino Rampante. Detrás, a gran distancia, BMW, Williams, Red Bull y Renault, en lucha por el tercer puesto. Ese es el cuadro de situación antes de que se inicie el campeonato –el 16 de marzo en Australia– y después de los intensos ensayos de pretemporada.

“Doy a Kimi Raikkonen las mejores posibilidades”, opinó el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que cree que el defensor del título será de nuevo campeón mundial.

Un final tan excitante como el del año pasado parece irrepetible, porque Alonso, tras las eternas rencillas con su compañero de equipo Hamilton y McLaren-Mercedes, retornó arrepentido a Renault, donde ahora no dispone de un coche plenamente competitivo.

“Queremos ganar y defender los dos títulos”, dijo Raikkonen, piloto de Ferrari, planteándose ambiciosos objetivos. “McLaren-Mercedes será de nuevo sin duda nuestro más duro rival”, agregó. El finlandés de 28 años espera que la verdadera relación de fuerzas se evidencie tras un par de carreras, pero confía, sin embargo, en que las cosas estén más claras que el año pasado. Cuando ya se lo daba por derrotado, el sucesor de Michael Schumacher en Ferrari se benefició de la permanente disputa y los errores tácticos cometidos por McLaren en el sprint final.

Habrá que esperar para ver cómo digirió McLaren-Mercedes la pérdida del título, debida en gran parte a su propia culpa. Además, las especulaciones sobre un relevo del jefe de equipo, Ron Dennis, no contribuyen a mejorar el clima, aunque se quiera pasar la página del escándalo de espionaje de 2007.

Hamilton asegura que ha superado y dejado de lado lo pasado: “Me siento más fuerte que en 2007. Hacemos todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos”. En otras palabras: quieren el desquite por la pérdida del título de pilotos y del de constructores por la dura sentencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por el espionaje. “Los chicos del año pasado serán sin duda de nuevo los rivales más duros”, pronosticó el subcampeón mundial, de 23 años.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.