libero

Lunes, 14 de noviembre de 2011

CONTRATAPA › FEDERER GANó AYER ANTE TSONGA LA FINAL QUE SE LE VENíA NEGANDO

El último Masters en París

Con el título de París-Bercy, el suizo completó el único lugar que le quedaba libre en su vitrina de los Masters 1000, tras 99 finales disputadas. Sólo le faltan ganar Montecarlo y el Abierto de Italia para completar su colección de los trofeos más prestigiosos del tenis mundial.

El suizo Roger Federer conquistó ayer por primera vez en su carrera el torneo de tenis de París-Bercy, uno de los muy pocos grandes certámenes que aún se le resistía. Federer batió al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6–1 y 7-6 (3) y llega así en gran forma al Masters de Londres, que comenzará el próximo domingo. La victoria acerca al suizo, actual número cuatro del mundo, al británico Andy Murray, que lo desbancó como número tres hace un mes. Habrá que esperar a que finalice el Masters de Londres para conocer quién acabará el año como número tres.

La de ayer fue la duodécima victoria consecutiva de Federer, después de que se proclamase campeón la última semana en Basilea. “He estado soñando con ganar en Bercy”, dijo Federer tras recibir el trofeo. “No pude ganar cuando era número uno, me encontré con jugadores muy duros. Pero estoy muy feliz de ganarlo ahora, finalmente lo he logrado”, añadió el ex número uno, que sumó así su tercer título de la temporada tras Doha y Basilea.

Federer acumula cuatro victorias y dos derrotas frente a Tsonga esta temporada, aunque la caída en los cuartos de final de Wimbledon fue especialmente dolorosa para el suizo. El francés logró su único título de categoría Masters 1000 en París hace tres años.

Federer jugó su final número 99, de las cuales ganó 69 y perdió 30. También era su trigésima final de Masters 1000, con un record favorable de 18-12, una victoria menos que el español Rafael Nadal, el líder en este apartado.

“No es un secreto que Roger es el mejor jugador del mundo y lo seguirá siendo durante mucho tiempo”, dijo Tsonga. “Pero el público estuvo fantástico apoyándome.” El perdedor de la jornada dijo que la batalla de tres horas que libró el sábado contra John Isner en las semifinales no afectó su estado. “Me sentía bien. Hoy (por ayer) tenía un tipo de jugador diferente. Sabía que tenía que jugar un gran partido si quería ganar y no fui capaz de hacerlo”, añadió el francés. “Pero de todas maneras no jugué muy bien durante toda la semana. No estoy jugando mi mejor tenis. Quizás en la final jugué un poco mejor, pero contra Roger, obviamente, no alcanza.”

Federer, a su vez, bromeó con que su preparación no era la mejor debido a sus dos hijas pequeñas. “Me desperté a las cuatro de la mañana porque mis niñas se treparon a la cama. Realmente ésa no es la mejor preparación”, dijo el suizo, quien perdió las semifinales en París el año pasado contra el local Gael Monfils tras tener cinco match point a favor. Con su victoria en Bercy, a Federer sólo le queda ganar Montecarlo y el Abierto de Italia para poder decir que acumula los trofeos más prestigiosos del tenis mundial.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.