libero

Lunes, 22 de junio de 2015

CONTRATAPA

Ford, Ford, Ford

La marca del óvalo copó el podio en Posadas, sexta cita del año del Turismo Carretera. Después de un arranque sin posibilidades, los retoques reglamentarios la devolvieron al primer plano con dos triunfos consecutivos.

Después de meses de morder el polvo de la derrota, los hinchas de Ford deliran con el éxito en el Turismo Carretera. Cortaron la racha en la carrera anterior, en Concepción del Uruguay, con la victoria de Juan Manuel Silva, y ayer coparon el podio en Posadas. Mariano Werner logró su primer triunfo de la temporada en la sexta fecha del torneo 2015 de la popular categoría, a la cabeza de un terceto ovalado que completaron el platense Juan pablo Gianini y el entrerriano Omar Martínez.

El piloto paranaense, ganador de la segunda serie más veloz de la mañana en Misiones, heredó el liderazgo de la final tras un problema en la caja de velocidades de Mauro Giallombardo (Ford). Werner no hizo más que explotar al máximo los beneficios que, a la luz de los resultados, le generó el retoque reglamentario a los autos del Ovalo, en clara desigualdad de rendimiento durante las primeras tres fechas del campeonato.

Tras la modificación en aspectos aerodinámicos, Ford recuperó rendimiento; este fin de semana en el trazado misionero, la marca estuvo al frente del clasificador en la totalidad de las pruebas, exhibiendo un marcado dominio en relación a otras marcas. De hecho, Chevrolet, la gran dominadora del arranque del 2015, solo pudo poner a dos representantes –Matías Rossi y Christian Ledesma– en el top-10.

En la final, Werner supo administrar el buen rendimiento de su auto y logró un triunfo sin atenuantes, casi de punta a punta, que le permitió cortar una sequía de más de un año sin triunfos, ya que su última conquista la había logrado el 30 de marzo de 2014 en Concordia. Después de ese triunfo, los hinchas de Ford tuvieron que esperar hasta la mencionada carrera de Concepción del Uruguay para celebrar otra victoria.

Werner ganó tras heredar el liderazgo cuando los participantes estaban tomando ritmo de carrera, en el momento exacto en que el auto de Giallombardo, el más veloz de la clasificación, presentó inconvenientes en la caja de cambios de su Ford. La carrera no tuvo mayores alternativas. Para el entrerriano fue el sexto triunfo en 112 participaciones en la categoría.

Rossi cortó la hegemonía de Ford con el cuarto puesto final y se mantuvo al frente del campeonato, aunque ahora con una diferencia mayor con respecto a su más inmediato perseguidor porque Guillermo Ortelli, quien llegó a Posadas como escolta, apenas completó la final en el puesto 21. Segundo en el torneo quedó el Gurí Martínez, que quiere pelear el título en el que podría ser, finalmente, su último año en el TC.

La próxima cita del TC será especial, el fin de semana del 11 y 12 de julio próximos, en Termas de Río Hondo, con dos carreras –una el sábado y otra el domingo– y puntaje especial.

Compartir: 

Twitter
 

Mariano Werner ganó tras los problemas del poleman Giallombardo
Imagen: Telam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.