libero

Lunes, 26 de septiembre de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LLAVER GANO LA NOVENA CARRERA DEL SUPER TC2000 EN TOAY

Triunfo de punta a punta

Después de un inicio peleado, el piloto mendocino estiró diferencias sobre sus perseguidores, que debieron conformarse con pelear posiciones secundarias. Canapino sacó más ventaja en el campeonato.

Bernardo Llaver (Fiat Linea) se impuso ayer de punta a punta en la novena final de la temporada del Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay.

Beneficiado por el retraso de Manuel Urcera a metros de la bandera de cuadros por un inconveniente en su Linea, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) había terminado la competencia en la segunda posición y coronado una buena remontada desde el quinto lugar inicial. Sin embargo, por una posterior sanción a raíz de una maniobra con Mariano Werner (Peugeot 408), el piloto de Mataderos fue recargado con un puesto, por lo que Urcera, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más lenta de ayer, recuperó la segunda colocación.

“Manu largó mejor y se tiró por afuera en la (curva) 1. Doblamos y me quedó la cuerda a mí en la 2”, evaluó Llaver sobre un inicio de competencia que lo tuvo peleando el liderazgo con Urcera. Después de esa maniobra, la “más difícil de la carrera”, según aceptó después, el mendocino logró escaparse y hacerse inalcanzable para el resto del pelotón. “Hice rápido dos o tres vueltas al principio y después tuve que administrar porque iba rápido y me pedían que regulara un poco”, comentó el piloto de la ciudad mendocina de San Martín.

Urcera, que poco pudo hacer para evitar el segundo triunfo de la temporada de Llaver y el tercero en su campaña dentro de la categoría, se lamentó luego por perder la segunda ubicación a metros del epílogo, aunque aclaró que lo que más le interesaba era el triunfo. “Me complicó el motor en el final de la carrera, pero pudimos cerrar el podio. La realidad es que me interesaba la victoria. Continuamos con mala fortuna. Esta difícil. Era una buena oportunidad, lo intenté y no llegué”, indicó el piloto de San Antonio Oeste.

Por su parte, Agustín Canapino, a bordo de su nuevo Chevrolet Cruze, finalizó sexto, detrás de Mariano Werner (Peugeot 408) y Matías Rossi (Citroën C4), y extendió la distancia en la cima del campeonato con respecto al santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien ayer terminó décimo. Las principales posiciones del torneo están así: 1º Canapino, 182 puntos; 2º Ardusso, 145; 3º Pernía, 120; 4º Rossi, 114.5; 5º Spataro, 107.

La próxima competencia de Súper TC2000, décima y antepenúltima del campeonato, se disputará el 23 de octubre en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.

Compartir: 

Twitter
 

Llaver acumuló diferencias y pudo regular el ritmo de carrera.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared