libero

Lunes, 26 de septiembre de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › VICTORIA DE JOSE MARIA LOPEZ

Sacó Pecho en Shanghai

El cordobés José María López (C-Elysée) estrenó ayer el tercer título consecutivo del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) obtenido en la fecha pasada con un contundente triunfo en la carrera principal disputada en el circuito Internacional de Shanghai, en China. El piloto de Río Tercero, que venía de consagrarse en Japón y prepara su desembarco en la Fórmula E, consiguió su octavo éxito en la temporada en la segunda y última carrera, luego de largar décimo y terminar cuarto en la primera final, en la que se impuso el sueco Thed Björk con un Volvo.

En la carrera principal, Pechito encabezó la grilla gracias a la pole obtenida en la madrugada argentina del sábado, no le dio ningún tipo de esperanza a sus rivales y al cabo se adjudicó el triunfo con 11s 37/1000 de diferencia sobre su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (C-Elysée). “El equipo puso en pista un auto bárbaro. Estoy tratando de disfrutar carrera a carrera, porque son muy pocas las posibilidades que uno tiene de correr así, al máximo, sin importar si la goma se rompe o los puntos del campeonato”, evaluó López, consagrado con tres fechas de anticipación, en declaraciones al sitio web Campeones.

Con este resultado, el cordobés acumuló 361 puntos en el torneo y estiró a 126 puntos la diferencia con respecto a su escolta Muller, a dos fechas del final del campeonato que marcará el epílogo de su incursión en el WTCC.

El siguiente compromiso de la categoría, penúltimo del año, se correrá en el Chang International Circuit de Tailandia, el 5 y 6 de noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Prensa Wtcc
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared