libero

Lunes, 4 de noviembre de 2002

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › NORBERTO FONTANA TERMINO EN SEGUNDO LUGAR

Guillermo Ortelli pudo quebrar en San Rafael el maleficio del TC 2000

Al campeón de TC le habían pasado de todas en esta categoría,y no había podido obtener todavía la victoria, que ayer se le dio de punta a punta. El campeonato se pone interesante.

Después de muchas frustraciones y broncas acumuladas, Guillermo Ortelli consiguió en el autódromo “Las Paredes” de San Rafael, Mendoza, la primera victoria de la temporada del TC 2000, en una carrera con matices. El triunfo de Ortelli estaba cantado, y si nadie lo anunciaba con bombos y platillos era por la flaquezas que en anteriores ocasiones había mostrado el Honda Civic. Pero en esta oportunidad el auto se mantuvo entero hasta el final y el actual campeón del TC no tuvo problemas para llevarse la victoria.
“Venía confiado porque sabía que tenía un buen auto. La carrera fue muy buena, traté de ir lo más rápido posible desde el vamos para hacer la diferencia, y después, cada vez que salió el pace car, pude mantenerla. Creo que hoy se dieron las cosas para que pudiera ganar”, señaló Ortelli a la hora de explicar su triunfo.
Y las palabras de Ortelli se ajustan a lo que sucedió en la pista. En un circuito corto y angosto, con un auto liviano frente a potenciales rivales que venían con un lastre desmesurado, el piloto de Salto no tuvo problemas en controlar la primera posición y convertir a la carrera, en una competencia sin emociones.
Algo parecido fue lo que sucedió en la carrera por el campeonato, esa que protagonizan en esta fase decisiva Norberto Fontana, Omar Martínez (que tuvo un roce en la serie con Gabriel Ponce de León) y Juan Manuel Silva (que se fue fuera de pista durante la final), donde el primero pudo finalizar por fin una carrera y acceder a la segunda posición del torneo.
De los tres, Fontana fue el que tuvo el auto que mejor se ajustó a las exigencias del circuito y por eso ganó su serie, y picó solo y cómodo detrás de Ortelli. Como su Toyota no estaba en condiciones de aspirar a la victoria, el de Arrecifes hizo lo que tenía que hacer: mantener la segunda posición y acortar en 14 puntos la distancia que Martínez le llevaba en el campeonato.
“El auto de Guillermo (Ortelli) era imposible de alcanzar, pero para mí lo importante era sumar puntos para el campeonato –señaló el ex F-1–. Ahora hay que seguir descontándoles puntos al Gurí (Omar Martínez) y seguir en la pelea por el título”, dijo Fontana. “Durante toda la carrera tuve problemas con el embrague y por eso no pude aprovechar toda la potencia del motor. Esa es una de las cosas que tenemos que tratar de solucionar pensando en la próxima.”
Martínez y Silva también se fueron satisfechos. Ambos llegaron a San Rafael con autos sumamente pesados y pudieron sumar algunos puntos para seguir en carrera. Claro que al chaqueño tuvo que perder algo en tierras mendocinas: la segunda posición del torneo.
“Salió una buena carrera, en la cual nuestro principal objetivo era llegar al final y sumar. Cuando nos dimos cuenta de que no podíamos superar al Pato (Silva), tratamos de mantener un ritmo tranquilo, pensando en el final”, expresó el entrerriano.
Para Silva, “la carrera fue durísima. La mayoría de los pilotos apostaban a un ritmo lento y guardaban para el final. Hice una buena largada y luego pensé en cuidar e ir con la calculadora en la cabeza. Estoy tranquilo con respecto al campeonato y por cómo se vienen dando las cosas. La lucha seguirá abierta hasta el final”.

Compartir: 

Twitter
 

Ortelli adelante de Fontana, asi largaron y asi llegaron.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.