libero

Lunes, 21 de septiembre de 2009

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL ARRECIFEñO SE QUEDO CON LA CARRERA DEL AñO DE TOP RACE

Alvarez, el ganador del año

Ante un espectacular marco en el Autódromo, venció de punta a punta tras una dura lucha con Juan Manuel Silva, quien luego se retrasó. Martínez y Marcos Di Palma completaron el podio de una carrera muy accidentada. El canadiense Villeneuve fue 13º.

“Fue increíble la cantidad de gente que hubo en el autódromo, como en la época en que yo corría aquí con la Fórmula 1.” El campeón mundial de F-1 de 1997, el canadiense Jacques Villeneuve, dio la medida más precisa de lo que fue la Carrera del Año, organizada por el Top Race en Buenos Aires, con la poderosa presencia de la Fórmula Truck brasileña, y con una carrera final de la TRV6 que por momentos pareció un derby de demolición, con tantos toques, choques y despistes, razón de más para permitirle a Villeneuve, tan lejos ya de aquel impetuoso piloto, avanzar desde la 30ª posición de largada hasta el 13º lugar final. El podio desbordó de arrecifeños: Juan Cruz Alvarez ganó de punta a punta y su coterráneo Marcos Di Palma se coló en el tercer lugar, detrás del entrerriano Omar Martínez. Hubo cerca de 50 mil espectadores que aprovecharon las entradas promocionales que se distribuyeron en forma gratuita.

“La carrera fue muy divertida, ya que fue muy agresiva. Pude avanzar en la fila y eso es bueno”, sostuvo Villeneuve, quien avisó que “en cuanto defina mi situación sobre el posible retorno a la F-1, seguiremos estudiando las chances para correr todo el año en Top Race. La categoría me gusta y el nivel de pilotos es muy bueno”, sostuvo.

Alvarez sostuvo una durísima lucha con Juan Manuel Silva, que sólo terminó cuando el chaqueño siguió de largo en la frenada de la chicana de Ascari, para no chocarlo desde atrás.

“Hace un año y medio que venimos luchando por los buenos resultados”, dijo el vencedor, otro de los tantos pilotos argentinos que no pudo cristalizar buenos resultados en su campaña europea. “Soy uno de los firmes candidatos al título”, señaló Alvarez, quien se ganó un auto cero kilómetro y un anillo de oro con el triunfo final. “Juan Cruz es un chico que la viene peleando desde abajo, se lo merece porque es un gran tipo”, lo saludó Di Palma, que no se subía a un podio de Top Race desde el año pasado. Otro arrecifeño que terminó adelante fue Norberto Fontana, que había largado 32º para clasificarse finalmente sexto.

La Fórmula Truck cautivó a los espectadores con su ruido y colorido: el vencedor de la carrera fue el paulista Felipe Giaffone (Volkswagen), a 103,761 km/h. Gastón Mazzacane no pudo largar la prueba por problemas de motor.

La Carrera

Top Race. Buenos Aires,

22 vueltas, 124,102 km


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Alvarez Mercedes 46m39s166
2º Martínez Mondeo a 1s874
3º M. Di Palma Passat a 2s213
4º Silva Mondeo a 3s007
5º De Benedictis Mercedes a 7s042
6º Fontana Passat a 7s331

Promedio del ganador: 159,890 km/h.

Record de vuelta: Silva, en la 11ª, 1m41s417, a 200,594 km/h.

Próxima carrera: 18 de octubre en Termas de Río Hondo.

Compartir: 

Twitter
 

Largada en el Autódromo, Alvarez toma la punta seguido de Silva. Más de 40 autos en la carrera.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.