libero

Lunes, 3 de noviembre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LE GANó A SU COMPAñERO ROSBERG Y SE ENCAMINA AL TíTULO DE F-1

Fue casi de nocaut la victoria de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al lograr en el Grand Prix de Estados Unidos, en el circuito de las Américas, Austin (Texas), su quinto triunfo consecutivo y el décimo del año, postergando a su compañero Nico Rosberg, que había partido desde la pole-position. Es el triunfo número 32 de Hamilton en la F-1, convirtiéndose así en el piloto británico con más éxitos en la historia del Mundial, superando ahora por uno a Nigel Mansell (31), e igualando la marca del español Fernando Alonso, que sólo pudo terminar sexto con su Ferrari.

Con este triunfo, Hamilton suma 316 puntos contra 292 de Rosberg. La diferencia es de 24 puntos, cuando quedan dos Grand Prix por disputarse: en Brasil la próxima semana (donde habrá 25 puntos al vencedor) y en Abu Dhabi, el 23 de noviembre, donde el ganador se llevará, por primera vez en la historia de la F-1, el doble de puntos de lo habitual, es decir, 50 unidades en este caso. A Hamilton le alcanza con terminar segundo en ambas carreras por detrás de su compañero para lograr su segundo título mundial, después del que ya consiguió en 2008, cuando corría para McLaren.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó tercero, delante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, mientras que el campeón mundial, Sebastian Vettel, que había clasificado 17º, terminó séptimo detrás de Alonso. Largaron apenas 18 coches, de los cuales 15 vieron la bandera a cuadros.

Compartir: 

Twitter

Hamilton se transformó en el inglés más ganador en F-1.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.