libero

Lunes, 21 de julio de 2003

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › PRIMER TRIUNFO DEL BRASILEÑO EN EL AÑO

Rubens Barrichello terminó ganando una carrera insólita de Fórmula 1

En Silverstone, un intruso se metió en la pista cuando los coches circulaban a más de 300 km/h para recomendarles la lectura de la Biblia. La neutralización cambió todo y la Ferrari alcanzó la victoria final.

Rubens Barrichello vio recompensada su agresividad en la pista y ganó un accidentado Grand Prix de Inglaterra de Fórmula 1. La nota insólita de la carrera la dio un espectador, que corrió sobre la pista durante la duodécima vuelta, poniendo en peligro su vida y la de los pilotos, y convirtió en dramático el día en Silverstone.
La carrera era liderada por el italiano Jarno Trulli, que había superado a Barrichello, dueño de la pole position. Cuando el espectador, vistiendo un “kilt” naranja y una casaca verde, y exhibiendo dos carteles de protesta en los que se recomendaba leer la Biblia “porque siempre dice la verdad”, entró a la pista a la altura de la recta Hangar, la más veloz del trazado, entonces todo enloqueció.
El intruso, presumiblemente un religioso irlandés, corrió en dirección a los coches en medio de la pista, antes de que fuera finalmente reducido por fuerzas de seguridad y alejado de la zona. El incidente, similar al registrado en el circuito alemán de Hockenheim en 2000, forzó la interrupción de la carrera y traspapeló las posiciones que los corredores mantenían hasta ese momento.
“El intruso, de 56 años, ha sido detenido y acusado de violar la propiedad privada y será interrogado por la policía en la localidad de Northampton”, comentó Andrew Waller, director del circuito.
Bernie Ecclestone señaló que el incidente no se tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre Silverstone, cuyas instalaciones y accesos han sido puestos en duda como escenario para un Grand Prix de Fórmula 1.
Michael Schumacher continúa liderando el campeonato mundial. Su ventaja sobre su escolta inmediato, Raikkonen, quedó consolidada con el sexto triunfo del brasileño de 31 años.
Barrichello recibió elogios de todas partes, y ganó un buen argumento en sus negociaciones para renovar contrato con Ferrari, opción que corría cierto peligro por una serie de errores del audaz piloto paulista. Schumacher no tenía más que elogios para su compañero: “Estoy muy contento por Rubens. Se merece la victoria. Luchó muy duro en la pista” señaló el campeón.
“Es una emoción muy grande la que siento, ya que después de los Grands Prix de Canadá y Francia había recibido muchas críticas y creo que este resultado es la mejor respuesta –opinó Barrichello–. La carrera ha sido difícil y espectacular y he tenido la suerte de disponer de un coche perfecto.”
El colombiano Juan Pablo Montoya, escolta de Barrichello, aseguró que Williams “ha demostrado estar a la altura de los Ferrari”. Después del incidente con el intruso, Montoya había caído al 13º lugar. “Esta fue la carrera más excitante del año, y realmente la disfruté”, dijo Montoya. “Me pude recuperar rápido, y estar justo atrás de Rubens lo hizo más fácil porque me ayudó a eliminar el tráfico”, apuntó el colombiano.
“Lo mas importante es que logré reducir la diferencia sobre Michael Schumacher en el campeonato –se felicitó Kimi Raikkonen, el tercero que apuntaba a ser escolta–. Me quedé sin los frenos traseros durante un momento y eso le permitió a Montoya pasarme.”

Compartir: 

Twitter

Barrichello delante de Montoya, podio latinoamericano.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.