libero

Lunes, 2 de julio de 2007

TENIS › POR CAUSA DE LA LLUVIA VUELVEN A JUGAR HOY

Cañas y Nalbandian se dieron el gusto de pasar la primera semana

Los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian buscarán hoy un lugar en los octavos de final del torneo abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuando se enfrenten con el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente. Cañas, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial, jugará ante el australiano (19º) –el partido comenzará alrededor de las 7–, campeón en Wimbledon en 2002 (venció en la final a Nalbandian) por octava vez en su carrera, con un historial favorable a Hewitt por 5-2. El jugador nacido en Tapiales lo venció en Orlando 1999 y Roland Garros 2002, y perdió en Delray Beach y Nottingham 1999, más Roland Garros, Hertogenbosch y Stuttgart 2001.

Cañas se instaló en la tercera ronda de Wimbledon luego de superar al español Iván Navarro Pastor (93º) y al bielorruso Max Mirnyi (57º), y en caso de dejar en el camino a Hewitt se encontrará en octavos de final con el serbio Novak Djokovic (5º), o el alemán Nicolas Kiefer, sin ranking tras una larga inactividad por lesión.

Por su parte, Nalbandian (25º) le ganó sucesivamente al alemán Mischa Zverev (134º) y al canadiense Frank Dancevic (113º), y asumirá un compromiso muy complicado ante el chipriota (16º). El cordobés sólo venció una vez a Baghdatis –el encuentro se iniciará a las siete–, en Roland Garros 2005, y perdió en dos ocasiones: Basilea 2005 y las semifinales del abierto de Australia en 2006.

El ganador de este duelo entre Nalbandian y Baghdatis jugará en octavos de final ante el ruso Nikolai Davydenko (4º) o el francés Gael Monfils (73º). Los argentinos tendrían que haber disputado sus partidos correspondientes a la tercera ronda el sábado pasado, pero la lluvia no lo permitió.

El torneo de Wimbledon, que se juega sobre superficies de césped, reparte unos 22 millones de dólares en premios y puntos para la ATP y la WTA. En el día de ayer no hubo partidos en el complejo de tenis –por tradición no se juega el domingo del medio–, pero el gran favorito, el suizo Roger Federer, avanzó a cuartos de final al confirmarse la baja por lesión del que iba a ser su rival en octavos, el alemán Tommy Haas.

El perdedor, decimotercer favorito, abandonó por una lesión en el músculo abdominal y no podrá participar en el partido previsto para hoy. Federer, campeón los cuatro últimos años en Londres, deberá jugar en cuartos ante el ganador del partido entre el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.

El problema físico del alemán se agravó en el partido de tercera ronda ante el ruso Dimitri Tursunov. Haas reapareció en Wimbledon luego de dos meses de baja por una lesión en el hombro. “Al levantarme y al sentarme me duele mucho. Es una lástima que tenga que dejar el torneo, pero no tengo posibilidades de salir a la cancha”, reconoció el tenista alemán, que por primera vez había accedido a los octavos de final de Wimbledon.

Compartir: 

Twitter

Los domingos no hay tenis en Wimbledon.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.