libero

Lunes, 18 de octubre de 2010

TENIS › DERROTO AL SUIZO CON MUCHA SUPERIORIDAD Y SE LLEVO EL TORNEO

Murray aplastó a Roger en Shanghai

El escocés exhibió un gran nivel y ganó 6-3, 6-2 la final, ante un adversario que cometió 30 errores no forzados. “Tuve una gran semana y jugué mi mejor tenis. Ante Federer tengo que hacerlo fantásticamente, y lo hice”, dijo Murray.

El británico Andy Murray resurgió ayer de sus cenizas tras meses de abulia al arrasar 6-3, 6-2 al suizo Roger Federer en la final del torneo de tenis de Shanghai. El cuarto jugador mundial necesitó menos de una hora y media para derrotar al ex número uno del mundo y ganador de 16 torneos de Grand Slam. Murray repite la victoria ante Federer después de imponerse al suizo en agosto pasado, en Toronto, otro torneo de categoría Masters 1000. El escocés de 23 años ha ganado a Federer en ocho de los 13 enfrentamientos que han tenido, aunque perdió en los dos duelos más importantes, la final del US Open de 2008 y la del Abierto de Australia de 2010.

“Tuve una gran semana y jugué a veces mi mejor tenis”, dijo Murray. “Para tener una oportunidad ante Roger tengo que jugar fantásticamente. Hoy (por ayer) lo hice.”

Federer admitió que errando de la forma en la que lo hizo, su objetivo (la victoria) se fue desvaneciendo poco a poco, y que se hizo “cada vez más pequeño”. “Creo que él ha jugado un partido muy completo”, dijo un resignado Federer. “No me ha dado mucho, y yo por mi parte he fallado demasiados golpes, algo que nunca deseo porque me priva de más confianza para jugar hacia adelante, y atacando.” “Pero al fallar esos golpes importantes, una y otra vez, perdí mucha confianza. Entonces el objetivo se hizo cada vez más pequeño. Hay que darle crédito a él y es una pena para mí”, comentó el suizo, que no obstante cree que su nivel después de competir por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos fue aceptable.

“He tenido un buen torneo. Creo que he jugado bien esta semana. Con buenas victorias ante (Robin) Soderling, (John) Isner, (Andreas) Seppi, y también (Novak) Djokovic. Estoy contento con mi juego ahora. Hoy podría haber sido mejor, pero Andy fue el mejor del torneo y se lo ha merecido”, explicó Federer.

El suizo cometió ayer 30 errores no forzados y no pudo aprovechar ninguna de sus seis chances de quiebre. Murray, por el contrario, rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones y dominó el duelo completamente con 20 tiros ganadores. De todas maneras, Federer subirá hoy oficialmente al segundo lugar del ranking mundial por detrás del español Rafael Nadal, después de derrotar en semifinales al serbio Novak Djokovic con un gran nivel. “Sé lo difícil que es ganar estos títulos de Masters 1000”, dijo Federer, que perdió la oportunidad de igualar el record de Nadal de 18 trofeos de esta categoría.

Por otro lado, la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, volvió a ganar un título luego de dos años y medio, después de superar 6-1, 6-2 a la suiza Patty Schnyder en la final del torneo de Linz, Austria. Para Ivanovic es el segundo título en Linz luego del logrado en 2008, y el décimo de su carrera. Su último triunfo fue en Indian Wells 2008.

Compartir: 

Twitter

El escocés Murray levanta la copa por haber ganador el Master 1000 en China.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.