libero

Lunes, 11 de marzo de 2013

TENIS › EL ARGENTINO DEBUTO CON EXITO EN INDIAN WELLS

Para el desierto, Del Potro

Fue victoria del tandilense sobre el ruso Davydenko en dos sets, y su próximo rival será el alemán Phau. Mónaco sigue sin poder ganar un set en el circuito, Berlocq ganó un partido increíble y Mayer juega esta noche contra Nadal.

Juan Martín Del Potro concretó un debut exitoso en el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la serie Masters de 2013, con una victoria sobre el ruso Nikolai Davydenko 6-3, 6-4, pese a comienzos sin convicción en cada uno de los sets. Juan Mónaco quedó eliminado prematuramente, mientras que Carlos Berlocq ya accedió a la tercera ronda.

Del Potro accedió directamente a la segunda ronda por ranking, y se impuso a Davydenko al cabo de una hora y 19 minutos, con lo que igualó 3-3 el historial de enfrentamientos con el ex número 3 del mundo. Su rival de la próxima instancia será el alemán Bjorn Phau (121º), que eliminó al francés Jeremy Chardy (25º) 6-2, 2-6, 6-4.

Mónaco (14º) prosigue su racha de frustraciones en la temporada 2013 y cosechó su cuarta derrota consecutiva en primera ronda de certámenes ATP (también cayó en el Abierto de Australia, Viña del Mar y San Pablo). Fue derrotado claramente por el australiano Marinko Matosevic (53º), por un contundente 7-5, 6-0. No ganó un solo set en lo que va del circuito 2013.

El tandilense estuvo a punto de quedarse con el primer parcial (sacó 5-4 y desperdició dos sets-points), pero no supo concretarlo. En el segundo set fue una sombra (por ejemplo, ganó apenas seis puntos con su primer saque y uno con su segundo servicio) y resultó superado ampliamente por Matosevic, quien le quebró el saque en tres ocasiones.

Berlocq (85º) superó, no sin esfuerzo, al ruso Alexandr Dolgopolov (22º) 6-3, 6-7, 6-3 tras batallar durante dos horas y 30 minutos, y en busca de los octavos de final se medirá ante el vencedor del juego entre el alemán Philipp Petzschner y el ruso Dmitry Tursunov. En primera ronda le había ganado al colombiano Santiago Giraldo (82º).

El sábado, el cordobés David Nalbandian (93º) también se despidió rápido del certamen, al ser doblegado por el polaco Jerzy Janowicz (24º), 7-6, 4–6, 6-3. En cambio, el correntino Leonardo Mayer (64º) obtuvo una muy buena victoria sobre el ruso Mihail Youzhny (30º), 6-2, 6-3. Su próximo rival, esta noche, será el español Rafael Nadal (5º), que el sábado a la noche doblegó al estadounidense Ryan Harrison (73º) 7-6, 6-2.

Facundo Bagnis se adjudicó el challenger de Santiago de Chile, al derrotar ajustadamente en la final al holandés Thiemo De Bakker. El rosarino (274º del ranking mundial ATP) superó 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) a De Bakker (111º). De este modo, Bagnis se anotó su tercer título challenger en su carrera, luego de los alcanzados en Barranquilla 2011 y Arad 2012. En su camino hacia el título, el tenista, que es entrenado por Martín Vassallo Argüello, venció sucesivamente a los brasileños Marcelo Demoliner y Rogerio Dutra Silva, al colombiano Alejandro González y al santiagueño Marco Trungelliti, antes de doblegar al holandés De Bakker. Los tenistas argentinos ya conquistaron este año tres torneos de la categoría challenger. Los anteriores correspondieron a Federico Delbonis, que se consagró en Bucaramanga, Colombia; y a Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro jugó menos de una hora y media para pasar a la tercera ronda de Indian Wells.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.